sábado, 4 de agosto de 2012

PROFESIONALES ECUATORIANOS DESTACAN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Escogimos el proyecto Chavimochic para complementar nuestros estudios porque tiene características empresariales de carácter científico, tecnológico, con una planificación integral,  sustentable y por su impacto social reconocido en América Latina”, dijo Marlo Chamba Morales quien presidió la delegación visitante.

La III etapa de la irrigación Chavimochic permitirá que la Región La Libertad tenga un desarrollo sostenido y a largo plazo con beneficios económicos y sociales nunca antes visto en los últimos años en la costa norte del país. Así lo sostuvo ayer el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente  del Proyecto Chavimochic al precisar que entre las obras a ejecutar figura el canal madre al valle de Chicama de 113 km que permitirá  el mejoramiento del riego de 47 mil ha,  beneficiando a más de 14 mil agricultores y generar de 120 mil puestos de trabajo en los 4 valles.

La revelación la realizó tras recibir una delegación de 26 profesionales de la Universidad Nacional de Loja (Ecuador), quienes realizaron una pasantía a nivel de postgrado Maestría en Desarrollo Rural en los valles y en las instalaciones del Proyecto Chavimochic del 30 de julio al 3 de agosto. La delegación ecuatoriana estuvo presidida por los docentes Mg. Sc; Marlo Chamba Morales y Aníbal Gonzáles Gonzáles, e integrada por 26 profesionales: ingenieros agrícolas, civiles, forestales, medio ambientales, agropecuarios, arquitectos, médicos veterinarios.

“Escogimos el proyecto Chavimochic para complementar nuestros estudios porque tiene características empresariales de carácter científico, tecnológico, con una planificación integral,  sustentable y por su impacto social reconocido en América Latina”, dijo Marlo Chamba, tras agradecer las facilidades para realizar la pasantía. Durante la pasantía de los profesionales extranjeros en Virú coincidió con la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para la entrega de la Viabilidad de la III Etapa.

“Sin lugar a dudas se trata de un gran acierto gubernamental del presidente Ollanta Humala de avanzar con la irrigación”, añadió Marlo Chamba que visitó por primera vez la irrigación en 1996. Durante la reunión, ambas entidades  acordaron facilitar actividades orientadas al intercambio de conocimientos, a través de pasantías, giras de observación, cursos, talleres, según una  agenda de trabajo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...