sábado, 4 de agosto de 2012

MÁS DE 48 MILLONES DE SOLES INVIERTEN EN OBRAS EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Consejera Enma Cumpa Luján destaca el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y asegura que nunca antes en Santiago de Chuco se hizo una inversión tan importante como ahora. La legisladora refirió que la construcción del hospital tiene un presupuesto de 28’047.028,00 nuevos soles y cuenta con el código SNIP 108025.

Santiago de Chuco se ha convertido en una de las provincias liberteñas que más recursos económicos del Estado ha recibido en el último año y medio para realizar diferentes obras de infraestructura, con un total superior a los 48 millones de soles, lo que ha causado el beneplácito en la población que al fin puede ver que los requerimientos a sus necesidades básicas más inmediatas son atendidos.

Así lo aseguró la consejera regional por esa provincia, Enma Cumpa Luján, quien anunció que el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria descentralizada llevada a cabo en Santiago de Chuco, el pedido del presidente regional José Murgia Zannier, para priorizar el proyecto de construcción integral del hospital César Vallejo Mendoza y suscribir un convenio de asistencia técnica para ese fin con la Agencia de Fomento de la Inversión Privada (Proinversión).

La legisladora refirió que la construcción del hospital –que tiene un presupuesto de 28’047.028,00 nuevos soles y cuenta con el código SNIP 108025– se hará por la modalidad obras por impuestos, en el marco de la Ley 29230, que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y resaltó el hecho que Santiago de Chuco sea la primera provincia en La Libertad donde se harán obras por impuestos.

Durante la sesión del Consejo Regional, Enma Cumpa agradeció al presidente regional José Murgia Zannier, por la decisión política de apoyar el desarrollo de la provincia de Santiago de Chuco invirtiendo en total más de 48 millones de soles en la construcción del hospital y otras obras importantes, en el año y medio que tiene como consejera, destacando que este es un hecho inédito en su provincia, pues nunca antes se había invertido tanto en infraestructura pública.

Luego, comentó que a partir de ahora el proceso de construcción del hospital será más rápido, teniendo en cuenta que al ser ejecutada por la empresa privada, mediante la modalidad obras por impuestos, está exonerado de todos los procedimientos burocráticos del SNIP. Además, dijo que el presidente regional anunció que a más tardar los primeros días de noviembre deberían comenzar las obras del nuevo hospital.

La legisladora Enma Cumpa mostró su satisfacción por los logros alcanzados para la construcción del hospital, tras lo cual expresó su agradecimiento al presidente regional y a sus colegas consejeros de las diversas provincias liberteñas, por proporcionar su apoyo desinteresado. También hizo extensivo su reconocimiento al equipo de la Red de Servicios de Salud, al anterior alcalde de Santiago de Chuco, con quien, en una reunión del presupuesto participativo del año 2007, iniciaron las gestiones para la construcción del hospital.

También agradeció al actual burgomaestre, junto a sus regidores, por haber continuado con las gestiones, así como a todas las personas involucradas en el proceso. La legisladora Enma Cumpa, quien es integrante de la Comisión Ordinaria de Salud del Consejo Regional de La Libertad, mencionó las obras y el monto aproximado de inversión que está haciendo el Gobierno Regional en Santiago de Chuco:

-28 millones de soles para la construcción del hospital César Vallejo.
-10 millones de soles para la carretera Santiago de Chuco-Huanda.
-3 millones 100 mil soles para la carretera Santiago de Chuco-Shorey.
-2 millones 138 mil soles para un canal de riego en Angasmarca.
-1 millón 900 mil soles para una obra en Sitabamba.
-1 millón 621 mil soles para un canal de riego en Santa Cruz de Chuca.
-1 millón 250 mil soles para la electrificación rural de Santa Cruz de Chuca.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...