sábado, 4 de agosto de 2012

SANEAMIENTO PARA TAYABAMBA SE HARÁ REALIDAD ESTE AÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Obra requiere una inversión estimada en 10 millones de nuevos soles y se ejecutará mediante aprobación de crédito suplementario en estos días. La obra de saneamiento básico es de vital trascendencia para los intereses de desarrollo de la capital provincial: Tayabamba.

Satisfechos con la reunión que tuvieron con la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, quedaron las autoridades ediles de la provincia de Pataz tras recibir el compromiso de hacer realidad el “Mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado y conexiones domiciliarias de Tayabamba”, en el menor tiempo posible. El alcalde Mesías Ramos Cueva destacó el cordial trato recibido y la preocupación que mostró la autoridad nacional por la demora en la ejecución de este proyecto, el que fuera aprobado en el shock de inversiones del presente año.

El anuncio de su aprobación fue dado a conocer a fines de enero de este año, con una inversión estimada en aproximadamente 10 millones de nuevos soles. El viceministro del sector, Enrique Juscamayta Arangüena, llegó hasta la capital provincial de Pataz, Tayabamba, para anunciar la buena nueva, pero inexplicablemente, tras su renuncia por motivos personales, el inicio del proyecto estuvo siendo postergado, desconociéndose las razones. El Concejo Municipal fue recibido en el despacho congresal de  Marisol Espinoza y luego de escuchar la protesta y la situación en que se encontraba este ansiado proyecto se comunicó con el viceministro de Vivienda.

“Ella respaldó nuestro proyecto y nos ha prometido su apoyo para sacarlo adelante lo antes posible”, dijo Ramos Cueva. La autoridad edil explicó que gracias a la intervención de la vicepresidenta la delegación patacina también fue recibida después por el viceministro de Vivienda, quien ofreció agotar los trámites necesarios para sacar adelante este proyecto antes del 15 de este mes, mediante un crédito suplementario, lo que permitiría que los trabajos se puedan comenzar antes de fin de año.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nos hemos reunido luego con el Concejo Municipal, que se encuentra en Lima, para adoptar algunos últimos acuerdos que permitan presentar documentos para actualizar el proyecto que está en poder del Gobierno Central y ya los hemos presentado ayer mismo”, añadió el burgomaestre. La obra de saneamiento básico es de vital trascendencia para los intereses de desarrollo de la capital provincial: Tayabamba, para sacar de la situación de riesgo sanitario en que se encuentra por la falta de agua potable y alcantarillado.

Además servirá para transformar a la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población. “No se podía pavimentar ninguna calles si antes no contábamos con nuestras redes de agua potable y alcantarillado porque si no se tendría que destruir todo los hecho para hacer el tendido de redes”, puntualizó seguidamente. Agregó que junto a los regidores de la comuna provincial en el transcurso de ayer iban a sostener otras importantes reuniones con funcionarios de gobierno de diversos sectores que tienen que ver con obras de gran importancia para la población.

Entre estas obras estarían incluidos la construcción del puente Santo Cristo y el mejoramiento de carreteras. Ante el viaje del pleno del  Concejo Municipal de la Provincia de Pataz a la ciudad de Lima para presionar por la que consideran su obra más importante de las últimas décadas, quedó encargado de la alcaldía el regidor Artemio Domínguez Enríquez. Además del alcalde, la delegación estuvo integrada por los regidores  Heiner Villanueva Ponce, Violeta Mebus de Benites, Javier Ramos Barros, Gladis Quiroz Acuña.

Asimismo, Omar Javier Quiñones PríncipeLuis Alberto Segura JavesJohn Rodríguez Sánchez y Abel Espinoza Aburto. Cabe recalcar que hace 15 días el Ministerio de Economía y Finanzas emitió el Decreto de Urgencia 016 -2012, dictando medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera en: Inversión pública, mantenimiento y dinamización del gasto público, social y productivo y crédito suplementario.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...