viernes, 14 de septiembre de 2012

INSTALAN CONSEJO REGIONAL DE COMPETITIVIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento se realizó en el Auditorio La Casona, sito en Jr. Independencia N° 467, Trujillo, y contó con la presencia del Presidente Regional José Murgia Zannier, de la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, Econ. Angélica Matsuda, y la Directora Nacional de la Asociación Solaris Perú, Sra. Carmen Pisfil García.

Se instaló el Consejo Regional de Competitividad, cuyo objetivo principal es el de impulsar el desarrollo económico de la región en un marco de inclusión económica y social, así lo dio a conocer el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier. Este ente institucional, explicó, viene siendo impulsado por el Gobierno Regional con el asesoramiento técnico de Solaris Perú, y fue creado mediante Ordenanza Regional Nº 037-2010-GR-LL/CR, cuyos miembros de sus órganos operativos, Consejo Directivo y Secretaría Técnica, han sido designados según la Resolución Ejecutiva Regional N° 3090-2011GRLL-PRE.

El evento se realizó en el Auditorio La Casona, sito en Jr. Independencia N° 467, Trujillo, y contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, Econ. Angélica Matsuda, y la Directora Nacional de la Asociación Solaris Perú, Sra. Carmen Pisfil García. Este Consejo es la instancia de concertación y coordinación del Gobierno Regional que articula diversos actores públicos y privados y será el encargado de impulsar el desarrollo económico de la región a través de la planificación, monitoreo y evaluación de la aplicación de la política regional en desarrollo económico y competitividad.

De esta manera, se estará promoviendo su implementación concertada y descentralizada. Por lo tanto, se constituye en un espacio consultivo y de apoyo a la gestión del Gobierno Regional, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales regionales y nacionales. A partir del Consejo Regional de Competitividad, la región La Libertad asumirá su rol de promotor, proponiendo a los actores regionales.

Entre estos actores tenemos a la Cámara de Comercio, Grupo Empresarial Pro Libertad, gerencias sectoriales del Gobierno Regional, representantes de gobiernos locales y otros, la aprobación y lanzamiento, de una Estrategia de Competitividad Regional, como una propuesta sobre la cual construir desde políticas, hasta acciones operativas para maximizar el aprovechamiento de las capacidades productivas regionales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...