Quinua Mix de Machu
Picchu Foods ganó el “Premio del Público Alimentos”, concedido por el diario El
Comercio. “El Perú es un país megadiverso, cualidad que se debe mirar no solo
como una maravilla, sino como una oportunidad”, precisó el Presidente de ADEX,
Sr. Juan Varilias Velásquez.
El
producto Quinua Zana de la empresa
Tecnología y Procesos Alimentarios S.A.C. ocupó el primer lugar en la Categoría
Nacional de Alimentos, haciéndose merecedor a la “Medalla de Oro a la Innovación”, otorgada por la Asociación de Exportadores (ADEX) en el
“III Salón de la Innovación”,
realizado en el marco de la IV Feria
Expoalimentaria. El presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, expresó su satisfacción por los diversos
productos que postularon en esta ocasión y los instó a seguir apostando por la
creatividad empresarial.
“En
ADEX creemos firmemente que la innovación es la clave para que los negocios se
vuelvan más competitivos. Por ello, iniciamos este espacio donde reconocemos el
esfuerzo de los empresarios, pero sobre todo la investigación profesional”, afirmó.
Asimismo, resaltó las novedosas combinaciones de los finalistas de este
concurso, los cuales presentaron mezclas de granos andinos, frutas exóticas y
especies hidrobiológicas y pecuarias.
“El
Perú es un país megadiverso, cualidad que se debe mirar no solo como una
maravilla, sino como una oportunidad”, agregó, en el evento que además contó
con la presencia del director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres y el embajador de Ecuador en el Perú, Sr. Rodrigo Riofrío. En tanto el segundo
lugar de la Categoría Nacional de Alimentos fue otorgado a la empresa Quality Business Groups S.A.C. con su
marca Caprice Gourmet, que se llevó
la “Medalla de Plata a la Innovación” gracias a su original propuesta de
confituras de mermeladas hechas a base de sabores exóticos como camu camu,
aguaymanto, manzana y pera.
De
igual manera se debe precisar que el tercer puesto lo ocupó la empresa Interloom S.A.C., con su producto de
pasta de jengibre orgánico bajo la marca Del
Campo, mientras que el “Premio del Público Alimentos”, concedido por el
diario El Comercio luego de la
votación online del público, fue otorgado a la compañía Machu Picchu Foods S.A.C. con su producto Quinuamix. Hay que precisar que este “III Salón de la Innovación”
contó con la participación de 33 empresas de las cuales 26 productos de 18
empresas quedaron finalistas.
“Esta
iniciativa de Expoalimentaria ya la hemos trasladado a otras ferias del
interior del país con el objetivo de difundir cultura emprendedora en todos los
sectores de la sociedad”, afirmó Varilias. A su turno Luis
Torres comentó que gracias a la Expoalimentaria se pudo constatar que las
firmas están innovando no solo en productos, sino en envases. “Los consumidores
demandan más seguridad en los alimentos pues buscan que sean seguros,
confortables y no causen daños a las personas. En ese punto también se debe
trabajar”, aseguró.
El
jurado calificador estuvo a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, la
Universidad Nacional Agraria La Molina, la Escuela de Negocios Le Cordon Blue,
el Instituto Peruano del Envase y Embalaje (IPEMBAL), la Comisión de Promoción
del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la Asociación de
Exportadores (ADEX) y la votación en sede de los compradores nacionales e
internacionales. Algunas de las empresas participantes fueron San Roque
S.A., Tecnología Virtual S.A.C., Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA),
Procesadora Perú S.A.C., La Campera S.A.C., Proacos S.R.L., entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario