miércoles, 17 de octubre de 2012

BIOLÓGICAS UNT ES LA QUE MÁS PROYECTOS TIENE CON CANON

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la comisión organizadora Dra. Rosa Ramírez Vargas; la reseña histórica de la facultad a cargo del Dr. Félix Castillo Viera, luego vino la entrega de distinciones honoríficas y el discurso de orden a cargo del decano Dr. Hermes Escalante Añorga.

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo celebró este mediodía el Día Central de sus Bodas de Oro en una concurrida ceremonia que se realizó en el Paraninfo y contó con la presencia de las autoridades de esta casa de estudios y destacadas personalidades que prestigian a Biológicas de la UNT. De esta manera junto al rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y el decano Dr. Hermes Escalante Añorga estuvieron en la mesa de honor el gerente de Producción, Luis Shimokawa; el jefe de Imarpe, Alvaro Tresierra; el rector de la Universidad Católica de Trujillo (UCT), Elí Miranda Chávez y el ex rector UNT Augusto Aldave Pajares.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la comisión organizadora Dra. Rosa Ramírez Vargas; la reseña histórica de la facultad a cargo del Dr. Félix Castillo Viera, luego vino la entrega de distinciones honoríficas y el discurso de orden a cargo del decano Dr. Hermes Escalante Añorga. Se entregaron las distinciones honoríficas "Antonio Samanamud Romero" al Dr. Ángel Valladolid Chiroque, Dr. Milciades Chávez, Dr. Wilberto Fernández, Dr. Omar Burga, Dra. Marienela Salinas, Dra. Gina Armas Fava, Dr. Yuri Hooker Mantilla, Dr. Nilton Deza, y biólogo pesquero Eduardo Chimoy.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo se distinguió diploma de Honor al Mérito a los estudiantes Cinthia Flores, Lorenzo Flores, Andrea Jimenez, Gianfranco Mazzei, Erik Ortiz, entre otros. En sus palabras el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites destacó que la Facultad de Ciencias Biológicas es la que mayor cantidad de proyectos para usar el canon ha obtenido, con una inversión que alcanza los 4 millones de soles. Estos son: “Aplicación de métodos de identificación para el diagnóstico oportuno de perfiles de resistencia de Mycobacterium tuberculosis”, “Inventario de Flora y Vertebrados silvestres de la Región La Libertad”.

Asimismo, “Efectividad de la biorremediación en la salud humana y biodiversidad en Shiracmaca, Huamachuco”, “Mejoramiento genético de Tilapia” y “Adaptación de nuevas tecnologías para implementación del módulo demostrativo en el cultivo de Tilapia en La Libertad”. “Celebremos las bodas de oro, pero comprometámonos a seguir trabajando para que esta facultad y la UNT devuelvan la deuda social que se tiene con la región La Libertad”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...