miércoles, 17 de octubre de 2012

FISCALÍA CONSTATÓ AUSENCIA DE MÉDICOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO EN HOSPITALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se constató en ambos hospitales que, aproximadamente, el 80% por ciento de los trabajadores administrativos han acatado dicha medida de protesta, advirtiéndose también que en el Hospital Belén se ha alcanzado una lista de piquetes de huelga, mas no así en el Hospital Regional.

Casi el 80% por ciento de los médicos y personal administrativo acataron la huelga en los hospitales de Trujillo, así lo constató la doctora María del Rosario Milian Solar, a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, durante su visita de fiscalización al Hospital Regional Docente y Hospital Belén desde las 9:00 horas hasta casi llegado el medio día de hoy. El recorrido se realizó con la finalidad de verificar la asistencia y permanencia de los trabajadores que pertenecen al Sindicato Unificado de Trabajadores que han anunciado el inicio de una huelga nacional indefinida a partir de la fecha. 

Se constató en ambos hospitales que, aproximadamente, el 80% por ciento de los trabajadores administrativos han acatado dicha medida de protesta, advirtiéndose también que en el Hospital Belén se ha alcanzado una lista de piquetes de huelga, mas no así en el Hospital Regional, lo cual pone en riesgo alguna de las unidades especializadas en las que predominantemente se necesita la labor de los técnicos. Asimismo, se puso en conocimiento que de las casi 15 nutricionistas que laboran en el  Hospital Belén, once se han unido a la huelga lo cual es un peligro para la vida de los pacientes.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las visitas inopinadas continuarán al resto de nosocomios, los días posteriores que dure la medida de fuerza de los trabajadores. Las fiscales levantaron actas correspondientes y las copias serán remitidas a la Gerencia Regional de Salud para que ellos tomen las medidas administrativas que correspondan. Participó de las referidas inspecciones la fiscal adjunta, Isabel Guaylupo Custodio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...