lunes, 29 de octubre de 2012

MÁS DE 100 EMPRESARIOS IMPLEMENTARÁN LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gracias al Foro que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad que reúne a profesionales de la ICOH y SOPESO, el mismo que busca incentivar el cumplimiento de la Ley Nº 29783 (publicada en agosto de este año), orientando a las empresas a implementar sus Sistemas de Seguridad y Salud.

El próximo miércoles siete de noviembre, de 16:00 a 21:30 horas, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad a través de su Comité de Salud, presentará el Foro Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual reunirá a 120 empresarios y entendidos de las áreas de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene Industrial, Servicio Médico y Asistencia Social de empresas públicas y privadas.

El foro busca incentivar el cumplimiento de la Ley Nº 29783 (publicada en agosto de este año), orientando a las empresas a implementar sus Sistemas de Seguridad y Salud, pues la norma contiene una nueva y más exigente regulación para los empleadores e incluso contiene un nuevo ilícito penal. “Es importante conocer las implicancias de ésta ley para estar preparados ante las fiscalizaciones del Ministerio de Trabajo que empezarán a inicios del 2013”, advirtió el presidente del Comité de Salud, Hermes Escalante Añorga.

El Secretario Nacional de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional, Raúl Gomero Cuadra, el representante de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (SOPESO), John Astete Cornejo y el gerente regional de Defensa Nacional, Ricardo Lazo Suji, conforman el staff de profesionales que disertarán. Las inscripciones se realizan en la misma Cámara, llamando al 231114 anexo 24 escribiendo a egn@camaratru.org.pe/grobres@camaratru.org.pe. El costo para asociados es de S/.50.00 y para no asociados S/.150.00.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...