sábado, 6 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DE CHARAT ENTREGA TRACTOR AL SERVICIO DE AGRICULTORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Consejero Mayer Haro Rafael, quien llevó el saludo del Consejo Regional de La Libertad y del presidente regional, José Murgia Zannier, felicitó al alcalde de Charat y a sus regidores por la acertada decisión de apoyar directamente a los agricultores, hecho que permitirá mejorar la economía de la zona.

Un moderno tractor marca John Deere, valorizado en poco más de sesenta mil dólares, fue entregado por la Municipalidad Distrital de Charat, provincia de Otuzco, al servicio de todos los campesinos que requieran de la maquinaria para sus tareas agrícolas. Fue durante una ceremonia pública realizada el viernes, al mediodía, en la plaza de armas del lugar, la misma que fue presidida por el alcalde de Charat, René Díaz Floreano, con asistencia del consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, autoridades y pobladores de las diferentes comunidades de la jurisdicción distrital.

La oportunidad sirvió para que los moradores expresen de manera espontánea su agradecimiento al alcalde René Díaz y al consejero Mayer Haro por las gestiones conjuntas que realizan ante los gobiernos nacional y regional a favor del desarrollo de sus pueblos, por lo que en un arranque de júbilo cargaron a ambas autoridades sobre los hombros de dos rudos campesinos y los pasearon, al compás de música folclórica, por todo el perímetro de la plaza de armas.

Haro Rafael, quien llevó el saludo del Consejo Regional de La Libertad y del presidente regional, José Murgia Zannier, felicitó al alcalde de Charat y a sus regidores por la acertada decisión de apoyar directamente a los agricultores, hecho que permitirá mejorar la economía de la zona. Luego, recomendó a quienes resulten beneficiarios de los servicios del tractor, a cuidar esta importante herramienta, pues será de mucha ayuda en la faena de campo que ellos realicen.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A su turno, el burgomaestre de Charat, René Díaz, expresó su respaldo a la labor que viene realizando el legislador regional Mayer Haro, sobre todo a favor de las comunidades, lo que no se hizo antes, “demostrando sencillez, humildad y trabajo”. Los padrinos del tractor fueron el consejero regional Mayer Haro y la directora del centro de salud del lugar, Cecilia Vilca Cruzado, quienes durante el acto de bendición de la maquinaria agrícola estuvieron acompañados de los regidores de la municipalidad local y las autoridades.

Después de esta actividad, Mayer Haro inspeccionó las obras de construcción de la Institución Educativa César Vallejo, ejecutadas con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, verificando que estas se vienen realizando aceleradamente y cumpliendo, hasta el momento, con los plazos establecidos y los requisitos técnicos exigidos por la ley. Posteriormente, acudió al centro de salud, donde, tras observar su funcionamiento, atención e implementación del establecimiento, felicitó al personal médico, asistencial y administrativo por el mejoramiento de la atención y el buen trato que dan a todos los pobladores que acuden en busca de los servicios que prestan.

Más adelante, exhortó a la población a asistir al centro de salud cuando lo requieran y llevar a sus niños cuando vean comprometida su salud; a los policías, les pidió promover el deporte y el folclore, teniendo en cuenta la casi nula actividad delincuencial en el lugar, debido a que la zona es pacífica. Finalmente, se comprometió a seguir apoyando al distrito y a sus comunidades en las gestiones que realicen ante las diferentes instancias gubernamentales, recibiendo el aplauso de los campesinos, que expresaron su alegría danzado algunos temas propios de la zona.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...