sábado, 6 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL Y CONADIS PROMUEVEN INSERCIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El funcionamiento del mencionado programa en la región tiene como meta, lograr la inserción laboral de 30 personas con discapacidad en empresas privadas e instituciones públicas de la región durante el transcurso del presente año, de las cuales el 30% de las mismas, deberán ser personas con discapacidad visual.

Bajo el lema “Ya Conoces mi Discapacidad, Ahora Conoce de lo que soy Capaz”, la cual tiene por objetivo, promover la inserción laboral de las personas con discapacidad a un puesto de trabajo digno; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS) y representantes de las diferentes empresas públicas y privadas de la región, lanzaron oficialmente el programa “Soy Capaz”.

El funcionamiento del mencionado programa en la región tiene como meta, lograr la inserción laboral de 30 personas con discapacidad en empresas privadas e instituciones públicas de la región durante el transcurso del presente año, de las cuales el 30% de las mismas, deberán ser personas con discapacidad visual. El trabajo a realizarse en la región se desarrollará de dos maneras, una dirigida a las personas con discapacidad y la segunda dirigida a las empresas privadas y las instituciones públicas, de manera que el trabajo a realizarse cumpla los objetivos trazados y mejore las condiciones de las personas con algún impedimento físico.

El procedimiento a seguir consiste en convocar a personas con discapacidad para exponerles el sistema y la metodología de trabajo del programa, para luego registrarlas en su respectiva base de datos, seguidamente se procederá a la selección en la cual se segmentará a los participantes según el tipo de discapacidad, grado de instrucción y la experiencia laboral y profesional con la que cuentan. Luego se procederá a la capacitación respectiva; en donde, mediante talleres, se perfeccionará las habilidades de cada uno de los seleccionados, culminando con la etapa de intermediación.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera podrán acceder a la empresa o institución que se adecue a las habilidades o destrezas que presente cada uno de los seleccionados. De la misma forma se realizará el trabajo con las empresas e instituciones a quienes se les convocará y registrará, ellas presentarán su requerimiento, para luego presentarles a las personas quienes fueron seleccionados durante el proceso, las empresas las cuales den apertura laboral se les denominará “Empresas e Instituciones Inclusivas” y recibirán múltiples, beneficios especialmente en el ámbito tributario.

Cuando se emplean a personas con discapacidad, las empresas tendrán derecho a una deducción adicional sobre las remuneraciones que se paguen a dichas personas cuyo porcentaje es fijado en concordancia con lo dispuesto en el artículo 35 de la ley Nº 27050 – Ley General de las Personas con Discapacidad, dicho porcentaje consiste en la deducción del 50% del impuesto tributario si la empresa cuenta con el 30% de su personal como persona con habilidades diferentes y una deducción del 80% adicional si la empresa excede el 30%.

De esta manera, mediante la suma de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobiernos Locales y la Empresa Pública y Privada; se busca insertar en el mercado laboral a personas quienes tienen habilidades y destrezas diferentes; al mismo tiempo que la ciudadanía, tome conciencia y tenga mayor apertura ante esta realidad, ya que, si bien por algún impedimento físico, estas personas no pueden realizar algunas actividades, con un asesoramiento especial, ellos pueden desempeñarse ejerciendo cargos de responsabilidad en diferentes empresas e instituciones locales y nacionales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...