sábado, 6 de octubre de 2012

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN HALLAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN HUANCHACO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta oportunidad se intervino a los citados obreros en el distrito de Huanchaco debido a que el momento de realizar las excavaciones de cimentación, encontraron hermosos ejemplares de ceramios como jarrones y adornos que, según los arqueólogos, pertenecerían a la Cultura Chimú.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo del doctor Erick Rodríguez Musto, constató el hallazgo de ceramios, por parte de trabajadores de construcción, que pertenecerían a la Cultura Chimú, en un sector del distrito de Huanchaco. Ante la renuencia por parte de los obreros de paralizar la construcción de viviendas multifamiliares, personal del Instituto Nacional de Cultura en Trujillo (INC) solicitó la presencia del representante del Ministerio Público a efecto de realizar la intermediación y prevención del delito contra el Patrimonio Cultural.

En esta oportunidad se intervino a los citados obreros en el distrito de Huanchaco debido a que el momento de realizar las excavaciones de cimentación, encontraron hermosos ejemplares de ceramios como jarrones y adornos que, según los arqueólogos, pertenecerían a la Cultura Chimú. El fiscal verificó los hechos y les recordó a los trabajadores que pueden estar inmersos en el delito de atentado contra el patrimonio cultural y logró que los arqueólogos del INC participaran en las excavaciones para la identificación y extracción de los restos arqueológico, dando cumplimiento a la labor preventiva por parte del Ministerio Público.

La verificación se realizo el viernes 05 de octubre, a las 9:00 horas, con participación de la fiscal adjunta, doctora Teresa Cueva Alva, representantes de la Comisaría de Huanchaco y personal de la Municipalidad del mismo distrito.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...