martes, 2 de octubre de 2012

REPRESENTANTE DEL BID EN EL PERÚ SE REUNIRÁ CON EMPRESARIOS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Explicará las nuevas tendencias que existen en el mercado global. Rosario Bazán de Arangurí, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, organizadora del conclave empresarial, agregó que para la clausura del evento está invitado el Presidente del Consejo de Ministros, Sr. Juan Jiménez Mayor.

Fidel Jaramillo, máximo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú tendrá a su cargo la conferencia magistral del 23 Encuentro Empresarial del Norte -23 EEN-, con el tema “Las nuevas tendencias del mercado global”. El funcionario internacional, quien confirmó su asistencia al evento, explicará los pasos que debe ofrecer el empresariado peruano ante la oferta de productos que requiere la comunidad internacional de acuerdo a sus nuevos gustos y necesidades.

El análisis sugiere que la crisis económica por la que atraviesa la Comunidad Europea, el despegue incontenible del mercado asiático y la coyuntura política electoral que atraviesa Estados Unidos perfila un consumidor distinto al que tradicionalmente se conocía como destinatario de la oferta nacional. Es por ello que los organizadores del 23 EEN estimaron que el experto del BID comparta la jornada de inauguración con el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Sr. Humberto Speziani, quien tendrá a su cargo la conferencia de inauguración.

El cónclave empresarial se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre y comprometió la asistencia, además, del presidente regional de Piura, Sr. Javier Atkins, del presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Sr.  Otto Zoeger y del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Norte, Sr. Jorge Vergara. Las exposiciones estarán a cargo de conocidas personalidades del mundo empresarial y político como el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Sr. José Luis Silva Martinot; el ex ministro de Economía y Director del Centro de Competitividad de la Universidad San Martín de Porres, Luis Carranza Ugarte.

También disertarán el actual Consejero Económico Comercial del Perú en Brasil, y ex viceministro de comercio, Antonio Castillo; Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura; Christian Gonzales, Director Comercial de Marketing Arellano y el director de Centrum Católica, Luis del Carpio. “Nuestros objetivos son conocer las oportunidades y riesgos del escenario económico mundial y sus tendencias para la definición de las políticas públicas y empresariales e identificar las mejoras que debemos incluir en las políticas comerciales del país”, señaló Rosario Bazán de Arangurí.

Bazán de Arangurí, en su calidad de Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, organizadora del conclave empresarial, agregó que para la clausura del evento está invitado el Presidente del Consejo de Ministros, Sr. Juan Jiménez Mayor quien ya comprometió su asistencia pero todavía no se realiza el anuncio hasta que se confirme oficialmente su presencia.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...