martes, 2 de octubre de 2012

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA JÓVENES POR ROBO AGRAVADO EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos se desarrollaron el sábado 29 de septiembre del presente año, aproximadamente, las 23:30 horas, en circunstancias que la pareja de amigos salía de restaurante “Torete”, ubicado en la urbanización Monserrate para tomar el servicio de taxi a la Av. 28 de Julio.

Siendo la obligación del Ministerio Público actuar con objetividad e investigar los hechos constitutivos del delito, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo a través de la doctora Niccy Mariel Valencia Llerena logró se dicte nueve meses de prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron a unos amigos en la Urb. El Recreo en Trujillo. Los investigados son Stefanie Vanessa Vigo Merino (22), Walter Marlon Vinces Flores (28), Job David Cervera Vinces (26) y Ricardo Augusto Alayo Jiménez (25) como presuntos coautores del delito de robo agravado en agravio de Cinthya Lorena Llave Narro (27).

Además, se les sindica también como presuntos coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Antonio Agustín Rodríguez Román (35). Los hechos se desarrollaron el sábado 29 de septiembre del presente año, aproximadamente, las 23:30 horas, en circunstancias que la pareja de amigos salía de restaurante “Torete”, ubicado en la urbanización Monserrate para tomar el servicio de taxi a la Av. 28 de Julio. Cuando cruzaban por la urbanización El Recreo, en las calles Cuba y Puerto Rico, aparecieron tres sujetos, uno de ellos con capucha negra se dirige a la agraviada y empujándola al piso le roba el bolso con sus pertenencias.

Por su parte, los cómplices de los indeseables sujetos golpeaban a su acompañante. Mientras se cometía el delito una persona los llamaba de un taxi diciéndoles: “vengan, vengan, vámonos” pues se habían dado cuenta que por el lugar se acercaba un patrullero; momento aprovechado por el amigo de la agraviada para pedir auxilio. En esos instantes encontraron a un señor que estaba en un taxi malogrado y había observado los hechos por lo que les dio el número de la placa del vehículo donde habían huido. Al llegar los efectivos policiales los agraviados denunciaron el hecho indicando las características del taxi sospechoso por lo que se inició la persecución.

Estando los agraviados en la comisaría timbran a uno de los celulares robados y les responde un policía diciendo que ya habían capturado a los sujetos y que tenían el bolso con todas sus pertenencias. En audiencia realizada el 01 de octubre, a las 14:30 horas, la Fiscal provee cada uno de los elementos de convicción por lo que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declara fundado el requerimiento de prisión preventiva y se cursó las papeletas de traslado al Penal El Milagro para los investigados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pibita, la vida nos enseñara a aprender de nuestros errores... atte: tu anime favorito

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...