miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESSALUD INCREMENTA PRESUPUESTO PARA ATENDER PACIENTES CON INSUFIENCIA RENAL CRÓNICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presupuesto es de 748 mil nuevos soles y también se autorizó la compra de 3 ascensores para los Hospitales Lazarte y Albrecht por un monto de 670 mil nuevos soles. El Dr. Juan Tafur Ganoza manifestó que en la actualidad cuentan con 490 pacientes que reciben tratamiento de diálisis.

Con un presupuesto de 748 mil 141 nuevos soles, EsSalud La Libertad, ampliará el número de atenciones de Diálisis, para pacientes con insuficiencia renal crónica, que serán atendidos en centros de Hemodiálisis Particulares, ya que en el Hospital Víctor Lazarte, no hay capacidad para tender a más pacientes, lo informó el Gerente de esa institución Dr. Juan Tafur Ganoza. Agradeció el apoyo de la Presidente Ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, quien a través de la Gerencia Central de Finanzas Lima, autorizó este presupuesto para la Red Asistencial La Libertad, que será hasta diciembre del presente año.

El Dr. Tafur Ganoza manifestó que en la actualidad cuentan con 490 pacientes que reciben tratamiento de diálisis: en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Lazarte, hay 130 pacientes y en los Centros de Hemodiálisis Particulares son 270 pacientes y 90 están con Diálisis Peritoneal (DIPAC), ósea en su domicilio para evitar que se desplacen al Hospital. Asimismo, dijo que en la Red Asistencial se cuenta con un Programa de salud Renal, donde se enseña y educa a los asegurados la parte preventivo promocional, para evitar las enfermedades de insuficiencia renal crónica.

Por otro lado, dio a conocer que la Gerencia Central de Logística autorizó la compra de dos Ascensores para el hospital Víctor Lazarte Echegaray y uno para el Hospital I Albrecht, de acuerdo al Acta de Licitación Pública N° 1299L00101 por un de 670 mil nuevos soles, esto permitirá brindar una mejor atención a todos los usuarios de estas centros asistenciales. Realmente “es para mí una gran satisfacción que cada día EsSalud La Libertad mejore notablemente en bien de toda la población asegurada y gracias a mi equipo de gestión y de otras áreas, quienes están pendientes de todo las cosas pendientes y procesos logísticos, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...