miércoles, 28 de noviembre de 2012

INGENIERÍA UNT CELEBRÓ SUS BODAS DE ESMERALDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Donato Cárdenas Alayo señaló que la modernización de infraestructura y equipamiento en Ingeniería se hace realidad con los proyectos de inversión pública en tres escuelas: Ingeniería Industrial, Minas y Metalurgia e Ingeniería Materiales con un presupuesto de 15 millones de nuevos soles del canon minero. 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo celebró sus 40 años de vida institucional, es decir sus Bodas de Esmeralda, en medio de un clima de optimismo teniendo en cuenta las obras que se llevan adelante y los nuevos proyectos al 2013. La ceremonia central en el auditorio César Vallejo se inició con las palabras de bienvenida por el decano Dr. Donato Cárdenas Alayo; las palabras de inauguración del evento por la Dra. Flor Luna Victoria Mori y el brindis a cargo del Profesor Secretario de la Facultad, Mg. Agusberto Cortijo García.

De esta manera, Cárdenas Alayo señaló que la modernización de infraestructura y equipamiento en Ingeniería se hace realidad con los proyectos de inversión pública en tres escuelas: Ingeniería Industrial, Minas y Metalurgia e Ingeniería Materiales con un presupuesto de 15 millones de nuevos soles del canon minero. Para el año 2013, están previstos los proyectos de inversión pública de la Escuela de Ingeniería de Sistemas por 4 millones y medio de nuevos soles, el cual ha sido declarado “viable”, así como de la Escuela de Mecánica y Mecatrónica, por 10 millones de nuevos soles, el cual está en fase de aprobación. 

La autoridad de la Facultad de Ingeniería también anunció que en el 2013 tienen previsto concluir al 100 por ciento con la autoevaluación de todas las carreras. El reto en el 2012 fue tener operativa la nueva carrera de Ingeniería Civil, cumpliendo con las expectativas de la colectividad y en el 2013 será abrir la escuela de Arquitectura. El programa se inicia con la inauguración de la Jornada de Investigación a cargo del presidente del comité de investigación, Dr. Carlos Rojas Rodríguez, quien a su vez presentará el nuevo enfoque metodológico para la investigación científica.

Luego se continuará con la exposición de los proyectos “Modelo de gestión de la innovación tecnológica para mejorar la competitividad en las pymes industriales de Trujillo” por Dr. Luis Benites Gutiérrez. Se proseguirá con presentaciones del Ing. Olivera Buchelli; Dr. Jorge Vera y del Ing. Iván Reyes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...