miércoles, 28 de noviembre de 2012

SOCIAS DE ORGANIZACIONES SOCIALES PARTICIPAN EN TALLER SOBRE TRATA DE PERSONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La organización del presente taller denominado “Desarrollo de Capacidades Para la Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la Región la Libertad”, tiene como finalidad, desarrollar capacidades en las lideresas de las diferentes organizaciones participantes, reveló Mónica Sánchez Minchola.

La trata de personas es un delito que consiste en el traslado, captación, transporte y recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza, rapto, fraude, engaño, abuso de poder o a la concesión o recepción de pagos o beneficios, lo cual atenta contra los derechos humanos, pues vulnera la esencia misma de las personas, su vida, su integridad y dignidad.

Es en tal sentido, que el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, considera de vital necesidad que las socias de las diferentes Organizaciones Sociales de Base de la provincia, puedan tener conocimiento acerca de esta problemática regional, la cual afecta en su mayoría a las sectores en donde se registran índices de pobreza, y por ende se considera sectores vulnerables o susceptibles a la trata y comercialización de personas.

La organización del presente taller denominado “Desarrollo de Capacidades para la Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la Región la Libertad”, tiene como finalidad, desarrollar capacidades en las lideresas de las diferentes organizaciones participantes, para la implementación de mecanismos de prevención de la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en la región.

De la misma manera, se promueve diferentes acciones orientadas a evitar este flagelo social considerado “La esclavitud del siglo XX” internalizando conocimientos relacionados, así como los diversos mecanismos legales pertinentes; de manera que, teniendo la información adecuada, se puede realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, acerca de los diferentes casos de trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

“La lucha contra la trata de personas es un problema social que tiene que ser asumido de manera conjunta por las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil organizada, pues sus principales víctimas son menores de edad, mujeres obligadas a prostituirse bajo amenaza de muerte y maltratos, o sometidas a trabajos forzados, niños obligados a mendigar en las calles, a traficar ilícitamente con drogas e incluso a comercializar sus órganos”, manifestó la Dra. Mónica Sánchez Minchola Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad.

Seguidamente, la autoridad regional agregó que es por ello que el esta gestión viene iniciando este secuencia de talleres, de manera que se erradique de manera progresiva esta problemática que aqueja los sectores de mayor pobreza de la región.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...