martes, 18 de diciembre de 2012

CARRETERA ASFALTADA AGALLPAMPA – JULCAN ESTÁ AVANZADA EN UN 70%

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Está avanzando conforme lo previsto y la empresa no se ha retirado en ningún momento. Conocemos de la ejecución y avance de la obra porque la Municipalidad Provincial de Julcán ha puesto un inspector quien informa a  la comuna sobre estos trabajos”, sentenció el alcalde provincial de Julcán, Mercedes Castro Arteaga. 

La carretera Agallpampa-Julcán está avanzada en un 70% y si el buen tiempo nos sigue acompañando la obra debe quedar concluida la primera quincena de enero próximo, afirmó el alcalde provincial de Julcán, Mercedes Castro Arteaga. La obra no está paralizada, afirmar lo contrario en una gran mentira. Toda la provincia está muy agradecida al ingeniero José Murgia Zannier, Presidente Regional de La Libertad, por el impulso que le viene dando a esta carretera, agregó Castro Arteaga.

Durante el recorrido que hizo por la obra, junto a los funcionarios de la contratista Deza Pavimentos que la viene ejecutando, la autoridad provincial de Julcán dijo bastante emocionado que la carretera estaba quedando excelente. “Está avanzando conforme lo previsto y la empresa no se ha retirado en ningún momento. Conocemos de la ejecución y avance de la obra porque la Municipalidad Provincial de Julcán ha puesto un inspector quien informa a  la comuna sobre estos trabajos”, sentenció. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el coordinador de la obra por parte de Deza Pavimentos, Luis Neyra, señaló que la carretera de Agallpampa – Julcán ya tiene construida con su capa asfáltica incluida 11 de los 15 kilómetros que comprende. Tiene un avance de 150 metros lineales diarios y se trabaja sábados y domingos para concluirla antes que empiece la temporada de lluvias”, afirmó. Seguidamente agregó que a estos 15 kilómetros hay que agregarle 2 kilómetros más que van de Julcán a Mache que también ya están avanzados. 

“Es totalmente falso que la obra haya sido abandonada, en octubre se paralizó por unos días porque llovió pero desde ahí hasta ahora se sigue trabajando con fuerza, incluso sábados y domingos, para cumplir con las metas señaladas en el contrato. Actualmente se están trabajando 9 metros lineales de cunetas y el miércoles se trabajará en Lluin donde se ha presentado un problema por el desnivel de los buzones”, aseguró el citado coordinador de la obra.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El costo de esta obra es de 17 millones de nuevos soles y se inició en mayo del presente año, tiene un buen ritmo de avance porque se han superado problemas anteriores. Por ejemplo, el material procesado se trae desde Menocucho y se han construido ya tres pontones que le dan completa seguridad a esta vía. El malestar anterior de la población de Julcán fue porque las dos empresas anteriores que contrataron para hacer la obra tuvieron problemas y sus contratos fueron rescindidos. 

“Esta es la tercera empresa y, posiblemente, la última porque está cumpliendo con su ejecución de acuerdo a lo estipulado en el contrato y la carretera moderna y segura, si el tiempo sigue igual como hasta ahora, debe ser entregada la primera quincena de enero del 2013”, concluyó el burgomaestre de Julcán.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...