martes, 18 de diciembre de 2012

REGIÓN LA LIBERTAD PIONERA EN GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerencia Regional de Salud La Libertad se impuso por tercer año consecutivo a nivel nacional ocupando el primer puesto dejando relegado a Lima en séptimo lugar, los directivos del Ministerio de Salud destacaron la buena labor que viene realizando La Libertad a favor de la Salud de su región.

La Libertad por tercer año consecutivo vuelve imponerse a nivel nacional al ocupar el primer puesto en la evaluación de Gestión de Calidad en Salud que realizó el Ministerio de Salud, en este fin de año, compitiendo con veinte direcciones y gerencias de Salud del país, ganando incluso a Lima que bajó al séptimo lugar, al igual que Moquegua, Ayacucho, Apurímac, Tacna, entre otras regiones. Este logro refleja el compromiso de trabajo de los profesionales y técnicos administrativos de la Gerencia Regional de Salud La Libertad que hacen posible una atención de salud de calidad y calidez en nuestra región.

La Gerencia Regional Salud La Libertad obtuvo este premio precisamente por la buena organización y planificación de su sistema sanitario además en la garantía y mejoramiento de sus establecimientos de salud. Otro de los componentes que impactaron en esta evaluación, realizada por el Ministerio de Salud, han sido los indicadores y estándares, así como la satisfacción del usuario externo, su clima organizacional y su vigilancia ciudadana entre los que se cuenta el trabajo articulado con los Avales Liberteños

Los que alcanzaron los mínimos puntajes fueron Arequipa, Cuzco, Puno, Pasco, San Martín y Cajamarca, quienes precisamente se relegaron en los últimos lugares del ranking de evaluación. En ese sentido, los directivos del Ministerio de Salud destacaron la buena labor que viene realizando La Libertad a favor de la Salud de su región, lo cual se ve reflejado en los indicadores de gestión en cada de sus direcciones contra las enfermedades prevalentes que precisamente que se encuentra enmarcado en su política regional de Salud.

Al respecto, el doctor Henry Rebaza Iparraguirre, gerente regional de Salud La Libertad, indicó que con este nuevo premio obtenido por la institución no hace más de confirmar el liderazgo que existe a nivel regiones lo cual le da una mayor responsabilidad para seguir mejorando.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...