martes, 18 de diciembre de 2012

RECTORADO UNT DISTRIBUYÓ LOTE DE COMPUTADORAS ENTRE 12 FACULTADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En total llegaron 1,086 computadoras marca Hewlett-Packard de última generación, con procesadores Core i5 (605) y Core i7 (481) valorizadas en 4 millones 458 mil 652 soles, con fondos provenientes de los recursos directamente recaudados (80%) y del canon minero (20%). 

Un promedio de 20 computadoras por facultad hizo entrega el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites esta mañana en la explanada ubicada a la altura de la Puerta 2 (Puerta Principal) para usos específicamente académicos, con la presencia de los decanos y representantes de las unidades operativas de la Universidad Nacional de Trujillo. Las computadoras llegaron en horas de la mañana en 2 camiones, supervisados por la empresa Intelec, que ganó la buena pro en la licitación 4 de adquisición de equipos de cómputo para el 2012.

En total llegaron 1,086 computadoras marca Hewlett-Packard de última generación, con procesadores Core i5 (605) y Core i7 (481) valorizadas en 4 millones 458 mil 652 soles, con fondos provenientes de los recursos directamente recaudados (80%) y del canon minero (20%). De acuerdo a la lista leía por el propio Rector Velásquez Benites 10 computadoras fueron entregadas a Cidunt, 10 a Cepunt, 40 a la sede del Valle de Jequetepeque y 40 para Huamachuco; la facultad de Enfermería recibió 23 y la de Agropecuarias 31. En el caso del resto de facultades recibieron cada una 20 equipos. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estas mil computadoras se suman a otras 400 que se adquirieron el año pasado y significan la modernización en la plataforma informática de la UNT con miras a la acreditación”, declaró la autoridad universitaria. Velásquez Benites, también informó que en el pleno de Rectores realizado este lunes 17 en Huancayo se lanzó la necesidad de la Internacionalización de la Universidad Peruana, entendiéndose que una universidad aislada no puede desarrollarse ni cumplir con los procesos de asimilación de la ciencia y tecnología y menos lideras el progreso en su región. 

Por su parte, la gerente comercial de Intelec, Ana María Noriega felicitó a la universidad por invertir en temas de tecnología, que cuiden los equipos, se trata de computadoras fabricadas para soportar los distintos software que actualmente se manejan y tienen garantía para tres años.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...