domingo, 30 de diciembre de 2012

CORONEL ROGER TORRES SERÁ CONDECORADO POR EL CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ceremonia se realizará el lunes 31 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Casa de Gobierno Regional. Gobierno Regional se sumará a reconocimiento al jefe de la III DIRTEPOL y le hará entrega de la Medalla de Honor que le será impuesto por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

El coronel PNP Roger Torres Mendoza, director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, será condecorado por el Consejo Regional de La Libertad en una ceremonia protocolar que se llevará a cabo el lunes 31 de diciembre, a las 11.00 a.m., en la Casa de Gobierno Regional, ubicada en la Plaza de Armas de Trujillo. Así lo acordó por unanimidad el Pleno del Consejo Regional el viernes en la tarde, durante su última sesión ordinaria del año, atendiendo una propuesta presentada por el consejero Mayer Haro Rafael, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Poder Legislativo regional.

El legislador otuzcano sustentó su pedido afirmando que el jefe policial viene desarrollando una eficiente labor que ha contribuido a la disminución de la percepción de inseguridad en Trujillo, de 73,6% a 57,8%, según una encuesta realizada por la ONG Ciudad Nuestra, que señala como resultado un 15,8% de disminución de inseguridad ciudadana, calificando a Trujillo como la cuarta ciudad más segura del país. Agregó que el coronel Roger Torres también ha hecho efectivo el plan piloto La Esperanza, en la jurisdicción del distrito del mismo nombre, donde se registran los principales asaltos, robos, extorsión y homicidios. 

El logro obtenido, añadió el legislador regional, es haber disminuido la tasa delincuencial y reducido en 70% el índice de homicidios durante el segundo semestre del año. La autoridad regional apuntó que personalmente conoce muy de cerca la labor del coronel Roger Torres, pues en su condición de presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Consejo Regional de La Libertad ha realizado diferentes gestiones ante su despacho, sobre todo de apoyo a los alcaldes de algunos distritos del ande liberteño que solicitaban la presencia policial en su zona.

Agregó que en estos casos, la autoridad policial siempre ha estado predispuesta a brindar el apoyo solicitado, disponiendo, entre otras decisiones, la creación de puestos de auxilio rápido de la Policía Nacional, destacando el personal policial idóneo y acudiendo personalmente a estos lugares lejanos para inaugurar los locales e instalar a los efectivos policiales. En ese mismo orden, el legislador Mayer Haro anunció que en la misma ceremonia el Gobierno Regional de La Libertad también expresará su reconocimiento institucional al director de la III DIRTEPOL.

Aseguró haber realizado las coordinaciones con el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, quien ya ha dispuesto se prepare la Medalla de Honor para el jefe policial, así como la resolución administrativa reconociendo los méritos y sustentando la distinción oficial del Ejecutivo regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...