domingo, 30 de diciembre de 2012

MURGIA FIRMÓ MINUTA DE TERRENO PARA PARQUE TECNOLÓGICO MACROREGIONAL DE LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier señaló que el terreno donado por su gobierno a la Universidad Nacional de Trujillo, está localizado dentro del proyecto especial Chavimochic II Etapa, valle de Moche. Comprende, dijo, 176.20 Hs.,  es más grande que el Trujillo hispánico, es decir, la zona urbana que está dentro de la avenida España. 

El pasado viernes la Universidad Nacional de Trujillo dio el gran paso para lo que será uno de los proyectos universitarios más ambiciosos del país. Fue mediante la firma de la minuta por la cual el Gobierno Regional de La Libertad cede un terreno de 176.20 hectáreas  a la UNT para la construcción del Parque Tecnológico Macroregional, Científico, Ambiental y de Innovación “Antonio Samanamud”. La máxima autoridad regional, Ing. José Murgia Zannier, luego de firmar la minuta junto al rector de la UNT, doctor Orlando Velásquez, recomendó inscribir la propiedad del terreno lo más pronto posible en la Oficina Registral de La Libertad.

Murgia Zannier señaló que el terreno donado por su gobierno a la Universidad Nacional de Trujillo, está localizado dentro del proyecto especial Chavimochic II Etapa, valle de Moche. Comprende, dijo, 176.20 Hs.,  es más grande que el Trujillo hispánico, es decir, la zona urbana que está dentro de la avenida España. Este Parque no tendrá problemas de agua ni energía eléctrica porque se ubica muy cerca de la planta de tratamiento de agua potable y de los cables de energía eléctrica proveniente del sur.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el Rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, agradeció al Gobierno Regional y en especial a su Presidente, Ing. José Murgia  a quien, dijo, todo Trujillo y La Libertad reconocen sus méritos y lo queremos mucho. Seguidamente la autoridad universitaria detalló los objetivos del proyecto y describió  las cinco zonas que comprenderá. Asimismo, sostuvo, que el financiamiento será con fondos públicos, privados y la cooperación internacional con la entidad de la Asociación para la Formación y el Desarrollo del Perú proveniente de Suiza.

La propuesta de  financiamiento señala un costo total de 14 millones de dólares, de los cuales 10 millones 250 mil dólares (75%) provendrán de la cooperación internacional y 3 millones 750 mil dólares (25%) será la contrapartida nacional. La ceremonia se desarrolló en la sala de sesiones de la Universidad Nacional de Trujillo y contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional, ingeniero José Murgia, el Rector de la UNT, doctor Orlando Velásquez y otras autoridades universitarias y del representante de la cooperación internacional suiza.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...