miércoles, 19 de diciembre de 2012

CRECIMIENTO COMERCIAL DE TRUJILLO PARA EL 2013 NO SE DETIENE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Contará con un nuevo centro comercial que agrupará a más de 400 empresarios. El estudio realizado por la empresa Merkatica, determina que el principal atributo de este centro comercial radica en su ubicación, convirtiéndola en que mayor líneas de bus y colectivos lo tendrán dentro de su recorrido, al igual que los taxistas.

Estamos a escasos días para culminar el año 2012, año donde se ha consolidado el crecimiento comercial de la ciudad de Trujillo y sobre todo se ha fortalecido zonas donde nuca se pensaba que empresas internacionales podrían ubicar una sucursal para satisfacer la necesidad del público. Sin embargo, estudios han demostrado que todavía persiste una demanda de potenciales consumidores, que están a la espera de poder adquirir productos en lugares cuya plataforma de ventas vaya acorde con el cambio que ha sufrido en la decisión de compra del consumidor, tal como lo demuestran los grandes mall.

Sin embargo este crecimiento comercial en Trujillo no se detendrá para el 2013, existe un proyecto que ha concitado la atención, en primer lugar por cerrar la única plaza de toros que contaba la ciudad y en segundo lugar por convertirla en un centro comercial cuyo nombre es “Plazatoros”; durante los últimos años los espectáculos que se presentaban en la plaza de toros así como las corridas han venido a menos, es por ello que la empresa Coliseo Trujillo decidió, en primer lugar, realizar un estudio para determinar qué proyecto se podía realizar en lugar de la plaza de toros, arrojando como resultado, la realización de un Centro Comercial, enfocado para el sector pymes.

Así lo señaló el Responsable de Imagen del proyecto Miguel Guevara Herbias. El estudio realizado por la empresa Merkatica, determina que el principal atributo de este centro comercial radica en su ubicación, convirtiéndola en que mayor líneas de bus y colectivos lo tendrán dentro de su recorrido; al igual que taxistas y sobre todo que está cerca al centro histórico de Trujillo. “El proyecto Arquitectónico está destinado en su totalidad al uso comercial, tendrá 474 locales distribuidos en dos niveles, tendrán una organización lineal, como consecuencia de la característica formal del terreno, generando mejor fluidez funcional para el usuario, que encontrará diversos giros comerciales”, anotó.

Actualmente ocupan el área de la plaza de toros, los comerciantes reubicados por la Municipalidad de Trujillo, quienes estarán hasta el 31 de diciembre, para luego dar paso al desarrollo del proyecto, el mismo que debe iniciarse en los primeros meses del próximo año. “Es correcto en los primeros meses del 2013, debemos iniciar la primera etapa del proyecto el cual consiste en la demolición del coso y acondicionamiento del terreno, para luego iniciar la segunda etapa que es básicamente la edificación del primer nivel del centro comercial”, anunció finalmente Miguel Guevara Herbias, encargado de Imagen de la empresa Coliseo Trujillo. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...