miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL JUEVES 13 COMIENZA LA FIESTA PATRONAL DE OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante una conferencia de prensa ofrecida para anunciar el programa de la fiesta patronal de Otuzco, Mayer Haro precisó que los efectivos de la DINOES y los policías de turismo realizarán su labor en el Santuario y el Museo, garantizando el orden y la seguridad en el interior y exterior, y orientando a los turistas. 

Por primera vez, diez efectivos de la DINOES y cuatro policías de turismo reforzarán la seguridad en la provincia de Otuzco durante las diferentes actividades de la Festividad en Honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta, que se realizarán del jueves 13 al domingo 16 de diciembre, informó el consejero regional por la mencionada provincia andina, Mayer Haro Rafael.

La autoridad regional refirió que ese es el compromiso asumido por el director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP, Róger Torres Mendoza, para reforzar el servicio de patrullaje preventivo, evitando que en los días festivos ocurran delitos y hechos violentos, y contribuyendo de esa manera al desarrollo sin incidentes de todas las actividades programadas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida para anunciar el programa de la fiesta patronal de Otuzco, Mayer Haro precisó que los efectivos de la DINOES y los policías de turismo realizarán su labor en el Santuario y el Museo, garantizando el orden y la seguridad en el interior y exterior de ambos lugares, y orientando a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la Capital de la Fe.

El legislador otuzcano agregó que ha coordinado con el Gobierno Regional de La Libertad para que el servicio de transporte de pasajeros entre Trujillo y Otuzco se preste con todas las facilidades del caso y a precios cómodos. De igual manera, se ha dispuesto máxima alerta en los distintos establecimientos de salud del lugar para prestar los servicios de salud a las personas que lo requieran.

Más adelante, Mayer Haro agradeció al director de la III DIRTEPOL, Róger Torres, por su predisposición a apoyar en todas las manifestaciones culturales que se desarrollen durante la fiesta patronal de Otuzco, y al presidente regional José Murgia Zannier, por haber dispuesto que las gerencias regionales presten su atención a los lugareños, fieles, devotos, peregrinos y turistas que asistan a las actividades.

Después, hizo una invitación pública a autoridades y ciudadanos para que participen en esta festividad, con el mayor fervor que inspira la Virgen de la Puerta. A continuación, felicitó a los organizadores de la festividad, entre ellos a la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta, a los barrios y mayordomos, así como a los integrantes del comité central de fiesta.

Posteriormente, mencionó algunos de los atractivos adicionales de la fiesta, entre ellos la Maratón de la Fe, a cargo de la organización Vuelven los Gutiérrez; la competencia de Burro Cross, la participación de 23 bandas de músicos, 20 grupos de gitanos, 20 agrupaciones de negritos, las collas y los emplumados.

Finalmente, Mayer Haro hizo una invitación a las autoridades, fieles, devotos y peregrinos a la octava novena que se realizará el martes 11, a las 7.30 de la noche, en el Santuario de la Capital de la Fe, que estará a cargo de la Consejería Regional de Otuzco, con el apoyo del Barrio Cruz Blanca y el equipo Pastoral Social.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...