miércoles, 12 de diciembre de 2012

CULTIVOS HIDROPÓNICOS SERÁN IMPLEMENTADOS EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es en el marco de la presente inauguración, que las autoridades presentes, propusieron la implementación de este sistema en las diferentes provincias de la región, como una alternativa de inclusión social en los sectores de mayor pobreza, obteniendo productos saludables y a un bajo costo.

Con la participación de autoridades de los diversos sectores estatales de la región, se realizó la inauguración del invernadero de cultivos hidropónicos; hecho que tuvo lugar en la sede de la Gerencia Regional de Agricultura, en donde se han instalado e implementado módulos de forraje verde, hortalizas, plantas frutales y hierbas aromáticas. El sistema Hidropónico, es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola, las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas.

Así tenemos que estas plantas pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras. Es en el marco de la presente inauguración, que las autoridades presentes, propusieron la implementación de este sistema en las diferentes provincias de la región, como una alternativa de inclusión social en los sectores de mayor pobreza, obteniendo productos saludables y a un bajo costo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esto encaja en el nuevo plan de inclusión social y debe darse en los diversos distritos y caseríos de la región, ya que mediante este sistema, los cultivos no necesitan de suelo agrícola y solo se utiliza pocos metros de terreno fecundo” manifestó la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez al comprobar las ventajas de este novedoso sistema de cultivo. A su vez el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Dacio Muñoz Alva, expresó que la hidroponía es un método que en vez de suelo agrícola usa soluciones minerales, por tanto los cultivos son limpios, orgánicos y libres de organismos patógenos. 

“Es una nueva forma de sacar el máximo provecho al terreno en casas de sectores populares, además de  realizable y fácil en su aplicación, entre otros aspectos”, añadió. Por su parte, el Consejero Regional por la provincia de Gran Chimú Carlos Guibert Gallardo, planteó una expansión popular de la hidroponía en las azoteas de las casas de Trujillo, no sólo de la gente de menos recursos económicos sino de cualquier persona que busque una sana ocupación”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...