viernes, 14 de diciembre de 2012

PROGRAMA JUNTOS TIENE 627 BENEFICIARIOS EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El alcalde Guillermo Cáceres Sánchez resaltó la importancia de este programa que brinda un apoyo directo a los hogares que tienen entre sus integrantes un menor de edad. Exhortó a los jefes de hogar a cumplir con las responsabilidades para con sus menores hijos. 

Con la entrega de sus respectivos números de cuenta a 297 nuevos beneficiarios el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, elevó el número total de familias asistidas por este programa a 627, las mismas que vienen recibiendo el bono bimensual de 200 nuevos soles. Este evento se realizó el día 13 de diciembre de 2012 en la Casa de la Cultura de Paiján y estuvieron presentes el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez, el Gestor Local, Marcelo Mendoza Abanto y los integrantes del Comité de Transparencia, presididos por Rosa Moncada de Cabrera.

Marcelo Mendoza Abanto, Gestor Local de JUNTOS para los distritos de Paiján y Rázuri, resaltó el apoyo de la comuna paijanense para lograr el alto número de hogares con este bono. “Gracias al trabajo en equipo, Paiján lidera en número de beneficiarios, en el sistema tenemos 150 potenciales beneficiarios que deben ser incorporados antes de fin de año”, explicó. El alcalde Cáceres Sánchez resaltó la importancia de este programa que brinda un apoyo directo a los hogares que tienen entre sus integrantes un menor de edad. Exhortó a los jefes de hogar a cumplir con las responsabilidades para con sus menores hijos. 

“Si tenemos hijos bien criados, no vamos a tener problemas de seguridad de ciudadana, es el buen ejemplo de los padres a los hijos lo que hará de Paiján un mejor distrito”, señaló. Por su parte la Subgerente de Desarrollo Social, Lily Ascoy Fernández, invocó a los beneficiarios a cumplir con las corresponsabilidades de salud y educación asignadas por el Estado para no perder el bono. 

“Estamos visitando las instituciones educativas para supervisar que los niños cuyos hogares reciben el bono, asisten regularmente a clases y de esta manera el apoyo directo sea usado para los fines encomendados”, precisó la funcionaria edil. Informó, asimismo, que se han retirado a seis beneficiarios por no cumplir con la corresponsabilidad de salud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...