viernes, 14 de diciembre de 2012

ESSALUD REALIZA V GRAN CAMINATA FAMILIAR 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Será este domingo 16 a las 08:00 horas, habrá 3 puntos de partida, el primer grupo partirá del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el segundo grupo del Ovalo Larco y el tercer grupo del Ovalo Grau (Colegio Gran Unidad Escolar), todos tendrá como punto de llegada al Estadio Mansiche, señaló la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga.

Con la finalidad de promover en los asegurados y opinión pública, la importancia de mantener estilos de vida saludable, para mejorar la salud y su calidad de vida, mediante la práctica de la actividad física, EsSalud La Libertad realizará la V Gran Caminata Familiar 2012, cuyo lema es “Gana más años de vida saludables, camina 30 minutos todos los días”, lo informó la Dra. Elizabeth Gavidia Benel, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red Asistencial La Libertad.

Tras señalar que este evento se realiza a nivel nacional, el domingo 16 del presente, la Dra. Gavidia dijo que la caminata se inicia a las 08:30 de la mañana, en tres (03) puntos de partida: el primer grupo partirá del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el segundo grupo del Ovalo Larco y el tercer grupo del Ovalo Grau (Colegio Gran Unidad Escolar), todos tendrá como punto de llegada al Estadio Mansiche, donde se desarrollará un desfile con todas las delegaciones participantes, los Centros Asistenciales, también habrá concurso de aeróbicos, bailetón y muchas sorpresas más.

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria, manifestó que en esta caminata participaran autoridades de la localidad, municipios, universidades e instituciones públicas y privadas, también estarán presentes trabajadores de EsSalud La Libertad, como los hospitales Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Metropolitano, Víctor Larco, Huanchaco, Virú, Salaverry y Chao, los trabajadores de la Gerencia; además el Centro de Medicina Complementaria, con participación de sus Promotoras de la Salud, el Centro de Prevención de Riesgo del Trabajo – CEPRIT.

Los Hospitales de Chocope, Casa Grande, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, Tayabamba, entre otros centros, realizarán esta Caminata en su lugar de origen. Agregó, consideramos que el ejercicio físico es uno de los factores fundamentales de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, EsSalud La Libertad, promueve constantemente actividades físicas, en las Centros Asistenciales, en las Empresa estatales y privadas,   en los Centros Educativos, con la finalidad que los asegurados y comunidad en general, tomen conciencia de la importancia que la caminata, como actividad física, genera una vida saludable. 

Caminando 30 minutos al día evitaremos múltiples enfermedades como: la hipertensión arterial, controlar el  estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas, puntualizó la Dra. Pinedo Añorga. Esta Caminata contará con todas las garantías y seguridades del caso, estará presente la Policía Nacional del Perú, habrá ambulancias en los tres puntos de partida, y banda de músicos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...