viernes, 11 de enero de 2013

ASALTANTE CON ARMA DE FUEGO ES INTERNADO EN EL PENAL EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La policía no descarta que éste (el detenido), integre una banda que desde hace tiempo tiene en jaque a los conductores de moto taxis que se niegan a pagar supuestos cupos por seguridad, y aseguraron que con la confesión de Cristian Lars Luna Aro (21) podrán dar con los demás implicados en este ilícito penal.

Nueve meses de prisión preventiva en el penal el Milagro de nuestra ciudad, deberá cumplir Cristian Lars Luna Aro (21), por haber participado en el robo de un moto taxi a mano armada en el sector las polleras cuadra 11 de la calle hermanos Angulo, del distrito El Porvenir. La investigación está a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Dr. Shano Efraín Cuizano Valencia, quien trabaja en la Primera fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Judicial de la Libertad.

La víctima, identificado como Franklin Duglas Villacorta Robles (19), narra que dos sujetos tomaron su servicio de transporte en la Av. Pumacahua, de ese mismo distrito; y al llegar llegar a su destino fue encañonado por los pasajeros, quienes portaban pistolas, quienes con insultos y palabras soeces lo obligaron a descender de su unidad de trabajo diario.

Explica la víctima también, que luego de quitarle la llave y tenerlo apuntado con el arma de fuego durante el robo, emprendieron una rápida fuga. La inmediata reacción y la oportuna presencia de otro moto taxista, condujeron a los efectivos de la comisaría de El Porvenir a iniciar una persecución que dio con la captura y recuperación del vehículo menor motorizado.

Ingrata fue la sorpresa de la víctima al comprobar que quien integraba la banda delincuencial que se dedica a la extorsión y robo de motos, era su amigo; el mismo que conducía a toda velocidad, el bien robado, por las calles de ese populoso distrito. Luego de la primeras pericias policiales, la víctima, Franklin Duglas Villacorta Robles, reconoció que el detenido y recluido en el penal el milagro, Cristian Lars Luna Aro (21), es su amigo.

La policía no descarta que éste (el detenido), integre una banda que desde hace tiempo tiene en jaque a los conductores de moto taxis que se niegan a pagar supuestos cupos por seguridad, y aseguraron que con la confesión de Cristian Lars Luna Aro (21) podrán dar con los demás implicados en este ilícito penal, para así devolver la tranquilidad a las personas que hacen un esfuerzo y compran este tipo de vehículos para llevar el sustento diario a sus hogares.

Mientras tanto se explicó que el caso continúa en el quinto juzgado de investigación preparatoria, donde el representante del ministerio Público, el Fiscal Shano Efraín Cuizano valencia, deberá sustentar el delito de Robo a  mano armada, cuya pena va de 12 a 20 años de cárcel.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...