viernes, 25 de enero de 2013

HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE INCREMENTA CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN EN EL SERVICIO DE CIRUGIA “B”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con la finalidad de brindar una excelente atención a los asegurados. El Director del Hospital, Dr. Luis Edwards Caballero agregó que estas mejoras hospitalarias las realizan pensando siempre en la población asegurada que día a día se incrementa más y la capacidad del hospital Víctor Lazarte queda reducida. 

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, con la finalidad de brindar una atención de calidad y calidez a los pacientes post operados, ha ampliado nueve (9) camas en el Servicio de Cirugía “B”, camas que serán destinadas para pacientes de post operados, lo informó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray manifestó que en el Servicio de Cirugía “B”, actualmente existen 34 camas, con estas 9 que se incrementan ya serán 43 camas de hospitalización.

“Esto nos permitirá recibir más pacientes de traumatología, neurocirugía y urología entre otras cirugía mayores, ya que en el hospital Víctor Lazarte por ser un hospital de alta complejidad, recibimos muchos pacientes de otros centros asistenciales, que requieren de intervenciones quirúrgicas. Edwards Caballero agregó que estas mejoras hospitalarias las realizan pensando siempre en la población asegurada que día a día se incrementa más y la capacidad del hospital Víctor Lazarte queda reducida. 

Agregó que el nosocomio está celebrando sus 62º aniversario, y que bueno celebrarlo con este tipo de mejoras en el ambiente físico. Afirmó que el Comité Cívico, conformado por profesionales multidisciplinarios, en coordinación con la Dirección han programado diversas actividades entre las que destaca el curso de capacitación sobre “Ley de Procedimientos administrativos”, “Seguros que Administra EsSalud” y “Emisión de CITT (Certificados de IncapacidadTemporal de Trabajo)  con destacados expositores de EsSalud La Libertad, los mismos que estarán dirigido a los trabajadores de la Red, con la finalidad actualizar los conocimientos.

Asimismo, facilitarles las herramientas para brindar buen trato al asegurado, que se realizará el 25 de enero; también habrá actividades deportivas, campañas de salud para los asegurados y público en general. El domingo 27 de realizará el desfile cívico patriótico en la Plaza de Armas de Trujillo, el martes 29 día central, se realizara la Misa de acción de Gracias, la ceremonia central principal, donde se premiara a los mejores trabajadores de los diferentes departamentos del hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Precisó que en este  aniversario el Comité Cívico 2012, conformado por un equipo de profesionales multidisciplinarios, ha proyectado diversas actividades entre ellas: científicas, culturales, deportivas, también campañas de salud de proyección a la comunidad los días 24 y 25, función de Noche de Gala y Galería Fotográfica que se realizará en el auditorio del Colegio Médico del Perú para el miércoles 26, festival gastronómico para  el 27, con la participación de todos los departamentos y servicios. Por la noche se realizará la verbena institucional, estará presente la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Peña Criolla de la Backus.

El día central, que será el sábado 28, habrá una Misa de Acción de Gracias, la ceremonia central y el almuerzo de confraternidad. Finalmente el Director del Hospital Lazarte, invocó a todo el personal asistencial y administrativo, que laboran es este Centro Asistencial, que brinden una atención personalizada con calidad, calidez y oportunidad a los asegurados que acuden a este nosocomio, ya que ellos son la  razón de ser de nuestra organización, dijo que todo esfuerzo que se realice, por mejorar la Seguridad Social será en vano, si no mejoramos el buen trato al usuario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...