sábado, 5 de enero de 2013

JOSÉ MURGIA ZANNIER: EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA HA GENERADO DÉFICIT DE POLICÍAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La exposición de Murgia Zannier fue durante la sesión descentralizada de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chepén. La sesión se inició con las palabras de bienvenida del presidente de esta comisión congresal, Ing. José León Rivera.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, manifestó que  el acelerado crecimiento de la población en estos últimos años ha generado el déficit de policías. Las grandes urbes como el caso de Trujillo, además de los nacimientos naturales ha recibido población de otros lugares, especialmente de la serranía, migración generada por la oferta de trabajo que existe. La máxima autoridad regional afirmó que para disminuir esta brecha entre población  civil y policías se ha propuesto  hacer realidad este año la Escuela Regional de Policías en Trujillo, en coordinación con el Gobierno Central.

Esta obra cuyo terreno ya está debidamente saneado e inscrito en Registros Públicos se edificará mediante el sistema obras por impuestos y su costo es de 31 millones de soles aproximadamente. Actualmente hay más de dos empresas privadas interesadas en participar de la misma, señaló Murgia Zannier. Las promociones que egresen de esta Escuela pasarán a incrementar el número de policías en la Región de tal manera que se irá superando el déficit de efectivos policiales para ayudar a la lucha emprendida a nivel nacional contra la delincuencia. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Recordó que su participación en esta tarea es directa, puesto que como Presidente Regional es Presidente Regional de Seguridad Ciudadana. La exposición de Murgia Zannier fue durante la sesión descentralizada de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chepén. La sesión se inició con las palabras de bienvenida del presidente de esta comisión congresal, Ing. José León Rivera, luego expusieron los planes que tiene el gobierno actual para enfrentar la delincuencia, los ministros del Interior Wilfredo Pedraza y de Justicia, doctora Eda Rivas

En cuanto a la seguridad en los penales expuso el director nacional del INPE. También expusieron los temas correspondientes a sus sectores el Presidente de la Junta de Fiscales, Luis Cortez Albán y un vocal superior en representación del Presidente de la Corte Superior de Justicia. Luego de las exposiciones intervinieron con preguntas y propuestas, alcaldes distritales del Valle Chicama, Valle Jequetepeque y provincia de Chepén. También  representantes de las Juntas Vecinales, de las Rondas Urbanas y Campesinas y  la sociedad civil en su conjunto.

Finalizó la sesión con la declaratoria de Hijos Ilustres de la Provincia de Chepén por parte del alcalde David Lías Ventura a los dos Ministros de Estado, al Presidente Regional de La Libertad, a los congresistas José León y Martín Belaúnde y al director nacional del INPE.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...