sábado, 5 de enero de 2013

UNT LANZA CONVOCATORIA PARA USAR CANON MINERO EN LA INVESTIGACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es necesario tener en cuenta que los proyectos a ser presentados por los investigadores de la UNT deben estar bajo el lema que “La demanda regional orienta la investigación”, es decir dentro del Plan Regional de Desarrollo Concertado elaborado por el Gobierno Regional de La Libertad, señaló el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

La Universidad Nacional de Trujillo está disponiendo de más de 10 millones de nuevos soles para el concurso de proyectos de investigación con uso del canon minero con la participación de todos los docentes cuyo plazo vence el 19 de marzo de este año, anunció el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites. De acuerdo al cronograma establecido por la Dirección de Investigación Científica de la Gerencia de Investigación Científica, Proyección Social y Extensión Universitaria UNT, la presentación de los proyectos va del 18 de febrero hasta el 19 de marzo.

La clasificación de expedientes será del 20 al 21 de marzo del 2013; revisión de la formalidad de los proyectos del 22 de marzo al 01 de abril 2013; devolución de proyectos corregidos del  2 al  8 de abril; entrega a árbitros nacionales del  9 al 11 de abril; devolución de los proyectos evaluados del 12 al 25 de abril. La consolidación de informes arbitrados y establecimiento del orden de méritos por el Comité de Gestión del 26 al 30 de abril; la entrega del orden de méritos a Gerencia de investigación Científica y elevación a Rectorado para la oficialización y publicación de los resultados en la página Web Institucional y diario a nivel nacional del 2 al 3 de mayo.

Finalmente la proclamación de ganadores y firma de contratos el 10 de mayo, coincidiendo el 189 aniversario de fundación de la UNT. Por su parte, el Gerente de Investigación Científica Mg. Julio Arellano Barragán señaló que la convocatoria saldrá publicada este domingo 6 de enero con el fin de que la comunidad docente de la UNT este sobre aviso de este concurso. El funcionario adelantó que para el mes de junio o julio está prevista la tercera convocatoria, con lo que para el 12 de octubre se podría anunciar a los ganadores de dicha nueva convocatoria.

Es necesario tener en cuenta que los proyectos a ser presentados por los investigadores de la UNT deben estar bajo el lema que “La demanda regional orienta la investigación”, es decir dentro del Plan Regional de Desarrollo Concertado elaborado por el Gobierno Regional de La Libertad. “Es decir los proyectos ganadores no satisfacerán la necesidad personal de un investigador, sino que promueva el desarrollo de la región donde la UNT tiene impacto, y en sentido los proyectos deben multidisciplinarios y con la participación de los servidores administrativos”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...