lunes, 14 de enero de 2013

SERNANP: BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO ES PATRIMONIO NATURAL DE LA NACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El jefe del SERNANP destacó la importancia del Bosque de Protección Alto Mayo para la región San Martin, primordialmente en el suministro del recurso hídrico para el uso agrícola y el consumo humano de las provincias de Rioja y Moyobamba.

El Bosque de Protección Alto Mayo le pertenece a todos los peruanos y es Patrimonio Natural de la Nación, por lo que su titulación a terceros es inviable, aseguró el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, Sr. Pedro Gamboa. Esta declaración la dio durante la conferencia de prensa que brindó conjuntamente con el jefe del Bosque de Protección Alto Mayo, Gustavo Montoya; el director ejecutivo de Conservación Internacional-CI Perú, Luis Espinel; y autoridades ambientales de la región San Martín en el auditorio del Proyecto Especial Alto Mayo en Moyobamba.

El jefe del SERNANP destacó la importancia del Bosque de Protección Alto Mayo para la región San Martin, primordialmente en el suministro del recurso hídrico para el uso agrícola y el consumo humano de las provincias de Rioja y Moyobamba. Asimismo, refirió que el Contrato de Administración firmado en noviembre pasado, es producto de un proceso transparente y difundido durante un año y medio de gestiones, que se concretó tras el cumplimiento de requisitos dentro del marco legal de las Áreas Naturales Protegidas.

Por lo que negó que se trate de una venta, concesión o privatización del Bosque de Protección Alto Mayo, y aclaró que este contrato asegurará el cumplimiento de los objetivos de conservación que se ha planteado el SERNANP y que  CI-Perú se compromete a cumplir, con una inversión de 17 millones de soles, durante los cinco años de vigencia del contrato. El SERNANP, a través de la jefatura del Bosque de Protección, busca reforzar el trabajo articulado e informado a todo nivel con las autoridades regionales y locales.

Esto, porque en algunos casos, como la intención de apertura de trochas o proyectos de obras de infraestructura, se han dado por desconocimiento de la legislación de las Áreas Naturales Protegidas. El compromiso está dado para una gestión con apertura al diálogo y el trabajo de sensibilización en el Alto Mayo y a nivel regional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...