lunes, 14 de enero de 2013

MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE PROGRAMÓ 22 PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el primer rubro se ha contemplado la ampliación de los servicios educativos de la I.E. Nº 81506, César Vallejo de Mocan, el mejoramiento de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, el mejoramiento de la I.E. Nº 81505, “Virgen de la Puerta” del centro poblado Roma, entre otros.

La Municipalidad Distrital de Casa Grande ha programado para el año 2013, la ejecución de 22 proyectos de inversión priorizados en los talleres de Presupuesto Participativo, los que demandarán recursos económicos por un valor de 7 millones 604 mil 487 nuevos soles, de acuerdo al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de este año. Los proyectos están divididos en cuatro grandes grupos: educación, construcción de pistas y veredas, turismo e infraestructura urbana.

En el primer rubro se ha contemplado la ampliación de los servicios educativos de la I.E. Nº 81506, César Vallejo de Mocan, el mejoramiento de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, el mejoramiento de la I.E. Nº 81505, “Virgen de la Puerta” del centro poblado Roma, y el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Nº 81514, Francisco Bolognesi

También se ha tenido en cuenta el mejoramiento y ampliación de la I.E. Nº 81516 Libertad, la construcción y equipamiento de la institución educativa inicial, el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. 80805 “Divino Jesús” de Quinta La Gloria, el mejoramiento de la I.E. Nº 81515 Miguel Grau, la recuperación del campo deportivo de fútbol de Santa Clara y la construcción de un mini coliseo deportivo en el asentamiento humano “11 de febrero”. El monto total de estos diez proyectos que figura en el PIA es de 2 millones 530 mil nuevos soles.

En lo que a construcción de pistas y veredas se refiere, fueron priorizados la construcción de vías urbanas y peatonales del centro poblado Mocan, la culminación del pavimento de las calles Retamas y Rosales en la urbanización Los Jardines, la culminación de pistas y veredas en el Barrio Obrero, y la construcción de veredas y asfaltado en las calles Tumbes, Piura y Lambayeque, sector 1 del centro poblado Roma.

Asimismo, la construcción de pistas y veredas del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre del cerro Mirador, la pavimentación de la tercera etapa de las calles de la urbanización  Víctor Raúl Haya de la Torre, el asfaltado de calles de la urbanización los Ladrillos y la construcción de pistas y veredas en la I, II y III Etapas de la Urbanización Miguel Grau. El presupuesto para estas obras asciende a 4 millones 150 mil nuevos soles.

En lo que a Turismo se refiere se ha programado realizar la valorización de los recursos turísticos del cerro El Mirador, lo cual demandará una inversión de 125 mil nuevos soles. Finalmente se ha tenido en cuenta el mejoramiento de la Plaza de Armas de Roma, el mejoramiento del parque infantil de Facalá y el mejoramiento del local municipal, todo esto por cerca de 800 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...