lunes, 14 de enero de 2013

FONCODES CERRÓ EL 2012 CON 14 MILLONES 950 MIL NUEVOS SOLES PARA EJECUCIÓN DE OBRAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al adscribirse al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Foncodes pudo definir su rol, para encontrar su intervención en la generación de oportunidades y el desarrollo de capacidades  orientado a la seguridad alimentaria, la autonomía económica sostenible de los ciudadanos rurales y el desarrollo local inclusivo.

El Fondo de Compensación Social (Foncodes) cerró el año 2012 con 14 millones 950 mil de nuevos soles para la ejecución de obras en la Libertad que se construirán en los lugares más pobres de la región. Asimismo, las municipalidades beneficiadas aportaron con el respectivo apalancamiento la suma de S/.3 millones 487 mil nuevos soles, así lo informó el jefe de al oficina zonal de Foncodes en La Libertad, Lic. Andrés Aguilar Abanto. Señalo que del 100 % de lo programado ya se están haciendo las coordinaciones con sus respectivos núcleos ejecutores para su ejecución.

Para ello se está analizando el tiempo, debido a que como consecuencia de las fuertes lluvias que se han iniciado en la serranía, se verá afectado en su ejecución. Las obras de Instalación de los servicios de agua potable y letrinas  se ejecutaran en los distritos de Parcoy, Salpo, Sitabamba, Angasmarca, Huaso , Poroto, Taurija, Sarín, Huayo, La Cuesta y Santiago de Challas, de igual manera se construirán el mejoramiento de servicio de agua del sistema de riego en los Distritos de Pías, Buena Ventura (Huacrachuco), Sinsicap, Santa Cruz de Chuca, Mollebamba, Paranday, Chilia, Chugay y Agallpampa.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Finalmente también se ejecutarán los servicios de educación inicial del Pronoei Víctor Raúl Haya de la Torre en el Distrito de Florencia de Mora, la creación de local comunal multiservicios atención madre - niño en el Distrito El Porvenir, Mejoramiento de los servicios de educación de la Institución educativa 32558 en el caserío El Triunfo Distrito de Cholón en Huacrachuco, y la creación de la Institución Educativa Inicial 80263 en el Casero Querobal en el distrito de Curgos.

El jefe de Foncodes indicó que al adscribirse al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Foncodes pudo definir su rol, para encontrar su intervención en la generación de oportunidades y el desarrollo de capacidades  orientado a la seguridad alimentaria, la autonomía económica sostenible de los ciudadanos rurales y el desarrollo local inclusivo con un enfoque territorial. “El modelo de inclusión social supone que las personas de menores ingresos puedan contar con el Estado como un aliado que potencia  sus iniciativas“, explicó.

“Foncodes busca incrementar el capital humano y social, fortaleciendo las competencias y la organización comunal. Otra prioridad es la gestión eficiente del agua para el consumo humano y el riego, el manejo de pastos y praderas, la implementación de huertos familiares. Todas estas alternativas se ponen a disposición de las poblaciones en situaciones de pobreza, exclusión y desarticulación. Los núcleos ejecutores son una herramienta para lograr una mayor capacidad de gasto y funcionan muy bien debido a que los mismos pobladores cuidan los recursos que brinda Foncodes“, expresó el jefe zonal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...