martes, 5 de febrero de 2013

A MÁS DE 5 MILLONES DE NUEVOS SOLES ASCIENDE INVERSIÓN EN PROVINCIA DE BOLÍVAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe mencionar que todas estas obras, ejecutadas en esta alejada provincia liberteña, evidencian el interés del Gobierno Regional por reducir el déficit de infraestructura básica, especialmente la de interconexión vial que es trascendental para el desarrollo económico y social de la zona, según manifestó el Ing. José Murgia Zannier.

La inversión efectuada, durante el año 2012, por el Gobierno Regional de La Libertad en la provincia de Bolívar, asciende  a la suma de 5 millones 332 mil nuevos soles, siendo el sector Transporte el que asumió el mayor monto de esta inversión, seguido por el sector salud. Según lo manifestó el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, con gran parte de este dinero se ha construido la carretera vecinal Laplap – Ucuncha, cuya inversión alcanzó los 2 millones 182 mil nuevos soles.

Asimismo, la vía de Bolívar – Bambamarca, con una inversión de 2 millones 547 mil nuevos soles y la carretera Chellén – El Naranjillo que demandó una inversión de 408 mil 918 nuevos soles. A esto se suma la carretera vecinal Uchumarca - Pusac, con un monto de 2 millones 199 mil nuevos soles; también  se construyó la carretera El Pie - Unigambal, con una inversión de 1 millón 698 mil nuevos soles. En lo que corresponde a Salud, se equipó la sala de emergencia del Centro de Salud de Bolívar, con una inversión de 91 mil 697 nuevos soles.

De igual manera se mejoró el sistema de referencia del mismo centro con una inversión de 160 mil nuevos soles. Cabe mencionar que todas estas obras, ejecutadas en esta alejada provincia liberteña, evidencian el interés del Gobierno Regional por reducir el déficit de infraestructura básica, especialmente la de interconexión vial que es trascendental para el desarrollo económico  y social de la zona, con el propósito de integrarla internamente y vincularla mucho más con la Región La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...