martes, 5 de febrero de 2013

ANR Y PCM FIRMAN CONVENIO A FAVOR DE MUNICIPALIDADES DE ESCASOS RECURSOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El acuerdo fue firmado en la Casa de la Literatura (ex Estación Desamparados) por el primer ministro Juan Jiménez Mayor y el presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, y en presencia de la secretaria de descentralización de la PCM, Rosa Florián Cedrón y rectores de diversas universidades.

Cerca de 1,800 municipalidades de escasos recursos y de frontera del país se beneficiarán con un convenio firmado entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que tiene como objetivo la asistencia técnica y científica de la universidad peruana para asegurar un mejor desempeño en la gestión descentralizada de las comunas.

El acuerdo firmado en la Casa de la Literatura (ex Estación Desamparados) por el primer ministro Juan Jiménez Mayor y el presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, y en presencia de la secretaria de descentralización de la PCM, Rosa Florián Cedrón y rectores de diversas universidades, espera lograr un eficiente trabajo organizacional en las municipalidades beneficiadas, así como desarrollar innovación tecnológica e investigación científica que contribuyan a consolidar el crecimiento económico a nivel local.

Jiménez Mayor señaló que este convenio es histórico y abre un camino para la verdadera inclusión social que necesita el país. “Hay que avanzar en el desarrollo de la ciencia y tecnología, para ello junto con la ANR asumimos el reto de comprometernos con los más pobres para superar los frágiles indicadores socioeconómicos que existen”, sostuvo el Presidente del Consejo de Ministros.

Por su parte, Velásquez Benites subrayó que el convenio es una muestra del trabajo conjunto que el Estado y la Universidad Peruana deben realizar en beneficio de la sociedad. “Tenemos una deuda social con el país y acciones como ésta son ejemplo de lo que puede hacer la universidad peruana si el Gobierno se propone a trabajar mano a mano con ella”, indicó el también rector de la Universidad Nacional de Trujillo.

A través del acuerdo, la PCM se compromete a identificar a las municipalidades que demanden de inclusión social y facilitar la elaboración de convenios específicos entre aquellas, las universidades suscribientes y los representantes de la ANR. A su vez, la ANR facilitará la cooperación universitaria en el desarrollo de proyectos, brindar asistencia y asesoría en las comunas, así como colaborar con recursos académicos en programas de capacitación para el desarrollo organizacional de las municipalidades.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...