martes, 5 de febrero de 2013

TRUJILLANOS PODRÁN SER CONCILIADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El conciliador es el facilitador de la comunicación entre ellas. Es un tercero imparcial que ayuda a identificar el problema e intereses y a generar posibilidades de solución al conflicto, con la finalidad de que las partes puedan llegar a un acuerdo beneficioso para ambas”, detalló la abogada Lucy Díaz Plasencia directora de “Enlazando”.

En la provincia de Trujillo es obligatoria la conciliación extrajudicial antes de iniciar una demanda judicial. De allí la necesidad de conciliadores extrajudiciales acreditados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para ejercer tal función en los Centros de Conciliación. En éstos, el director y el secretario general deben ser conciliadores extrajudiciales. La conciliación extrajudicial en un mecanismo alternativo de resolución de conflictos, donde prevalece la voluntad de las partes; es decir, son ellas quienes deciden el acuerdo.

“El conciliador es el facilitador de la comunicación entre ellas. Es un tercero imparcial que ayuda a identificar el problema e intereses y a generar posibilidades de solución al conflicto, con la finalidad de que las partes puedan llegar a un acuerdo beneficioso para ambas”, detalló la abogada Lucy Díaz Plasencia directora de “Enlazando” Centro de Conciliación y Arbitraje. Con tal fin, se realizará en esta ciudad el III Curso de Formación de Conciliadores Extrajudiciales, ofrecido por el Centro Capacitador INESPRO de Lima, debidamente autorizado y supervisado por el Ministerio de Justicia.

Este evento académico está dirigido a profesionales y estudiantes de Derecho, Administración, Psicología, Educación, Ciencias de la Comunicación y carreras afines; así como a funcionarios de empresas e instituciones relacionadas a los temas de negociación, mediación, arbitraje, relaciones públicas y recursos humanos. La abogada Díaz Plasencia indicó que el curso tiene una duración de 128 horas y 40 vacantes. Los participantes aprobados podrán tramitar su acreditación ante el Ministerio de Justicia para obtener su Título de Conciliador Extrajudicial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...