jueves, 14 de febrero de 2013

CAMPOSOL REALIZA TALLERES EDUCATIVOS DE VERANO EN CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como en años anteriores, estos talleres se desarrollan con el apoyo de la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, con gran acogida durante el período vacacional (enero, febrero y marzo). En el taller de música folclórica, los jóvenes aprenden a dominar instrumentos musicales como: guitarra, quena, zampoña, charango, cajón entre otros.

Pensando en el bienestar y desarrollo personal de los jóvenes y adolescentes del distrito de Chao, la empresa agroexportadora CAMPOSOL realiza sus Talleres Educativos de Verano que incluyen artes como danzas y música así como talleres de panadería y pastelería, en el marco de su política de responsabilidad social en beneficio de la comunidad. CAMPOSOL realiza este programa educativo gratuito con la finalidad de contribuir con el desarrollo socioeconómico y cultural de los jóvenes de Chao, promoviendo la cultura del emprendimiento.

Como en años anteriores, estos talleres se desarrollan con el apoyo de la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, con gran acogida durante el período vacacional (enero, febrero y marzo). En el taller de música folclórica, los jóvenes aprenden a dominar instrumentos musicales como: guitarra, quena, zampoña, charango, cajón entre otros. Asimismo, en el taller de danza  los participantes aprenden las diversas danzas de nuestro país promoviendo en ellos el valor por nuestro folclore e identidad cultural. Ambos talleres se dictan en la I.E. “Abraham Valdelomar” de Nuevo Chao.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A su vez, el taller de panadería y pastelería ofrece a los jóvenes mayores de 16 años una oportunidad de aprendizaje sobre el proceso de panificación, buenas prácticas de manufactura, elaboración de pasteles, bocaditos, decoración, entre otros. Este taller se desarrolla en la panadería “La Casa del Pan”, ubicada en Chao, la cual constituye un modelo de microempresa exitoso y rentable implementado por CAMPOSOL  y que permite generar empleo directo a 15 jóvenes que están solventando sus estudios superiores y sirve de escuela para capacitar a más jóvenes en estos oficios prácticos.

Vagner Lizárraga (19 años), integrante de la Asociación y uno de los profesores de este taller, manifiesta: “buscamos que los chicos aprendan todo lo referente a la panificación y promover en ellos el emprendimiento. Sabemos que en el futuro esto les va a servir como nos ha servido a todos los que ya trabajamos en la panadería. Nuestros alumnos están avanzado y ahora se sienten más cómodos, están contentos de lo que van aprendiendo en cada clase, ya saben hacer pan francés, pan italiano, el Bagette, el enrollado, gracias a nuestros talleres”, expresa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...