martes, 19 de febrero de 2013

VALLE CHICAMA Y VIRÚ UNIDOS PARA LUCHAR CONTRA LA TBC Y VIH SIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta iniciativa pretende contribuir en la implementación participativa de Políticas Públicas para el control del VIH y la Tuberculosis en un marco de ejercicio del Derecho a la Salud, para ello se ha considerado el fortalecimiento de capacidades de los actores sociales en la promoción y protección del Derecho a la salud.

Las provincias de Ascope y Virú son la segunda y tercera provincia con mayor número de casos de personas afectadas de Tuberculosis y VIH-SIDA, ello las convierte en zonas de Alto riesgo. Frente a esta situación, la ONG IDIPS del Norte, la cooperante española ANESVAD, la Gerencia Regional de Salud -  Red de Salud Ascope, Organizaciones de Promotoras de Salud de Ascope y Virú en alianza con los Gobiernos Locales, han unido esfuerzos para la protección y promoción del Derecho a la Salud, brindando un nuevo enfoque que implica –entre otros aspectos- el involucramiento de los actores sociales.

Asimismo, el cumplimiento de sus diferentes roles que les corresponden para contribuir al control de la Tuberculosis y el VIH- Sida a través de la ejecución del proyecto Ejerciendo Derechos y Asumiendo Responsabilidades. Esta iniciativa pretende contribuir en la implementación participativa de Políticas Públicas para el control del VIH y la Tuberculosis en un marco de ejercicio del Derecho a la Salud, para ello se ha considerado el fortalecimiento de capacidades de los actores sociales en la promoción y protección del Derecho a la salud, la sensibilización de la población sobre el tema y la articulación del trabajo multisectorial.

Esto lo dieron a conocer el Lic. Carlos Rojas, Responsable del Área de Salud de la ONG IDIPS del Norte; el Dr. Ricardo Pereda, Director de la Red de salud Ascope y la Sra. Dalila Navarro, Presidenta de la Red Regional de Promotores y Promotoras de La Libertad, en ceremonia de apertura realizada en Paiján. Cabe resaltar que esta iniciativa de desarrollo se ejecutará tanto en Ascope como en Virú y tendrá una duración aproximada de dos años.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...