viernes, 15 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ III ENCUENTRO REGIONAL DE ALCALDES EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, resaltó que el Ministerio de Economía y Finanzas, ha considerado a La Libertad como la mejor en el alineamiento de su presupuesto, distribuyendo adecuadamente las inversiones en educación, salud, electrificación, carreteras, agua potable y saneamiento.

Con la finalidad de impulsar un desarrollo social sostenible se ha convocado a las autoridades regionales y municipales conjuntamente con sus respectivos equipos técnicos, para dar inicio a la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus respectivas poblaciones, priorizando las inversiones en agua potable, saneamiento y electrificación. El Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, inauguró el III Encuentro Regional de Alcaldes “Por un Desarrollo Social Sostenible Con Agua, Saneamiento y Electrificación Rural”, organizado a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

En este encuentro estuvieron presentes el Ing. Hugo Sulca Sulca Director General de la Dirección Nacional de Electrificación Rural, que viene de Lima a ofrecer financiamiento a los alcaldes de zonas rurales y de esta manera seguir cerrando la brecha de la electrificación en las zonas más alejadas de la región que solo falta cubrir el 25%, paralelamente se hicieron presentes el Ing. Gustavo Perochena Meza, líder adjunto del Programa de Agua y Saneamiento para América Latina del Banco Mundial y el Ing. Oscar Quiroz quien presentará el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Urbano.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La primera autoridad regional también resaltó que el Ministerio de Economía y Finanzas, ha considerado a la Región La Libertad como la mejor en el alineamiento de su presupuesto, distribuyendo adecuadamente las inversiones en educación, salud, electrificación, carreteras, agua potable y saneamiento. Este importante evento se realizó en el marco de la Estrategia Regional “Crecer en Libertad” el cual fue presentado por la doctora Mónica Sánchez Minchola Vicepresidenta Regional, y permitirá atender las necesidades básicas insatisfechas en los lugares más alejados de la serranía liberteña.

Asimismo, se podrá priorizar inversiones de manera que las mismas puedan reflejarse en obras de impacto en las diferentes comunidades carentes de servicios básicos y se llegue a un número mayor de beneficiarios. De la misma manera, se socializará el Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural desarrollado por el Banco Mundial y el alineamiento presupuestal de los tres niveles de Gobierno en lo concerniente a obras de agua y saneamiento rural en diferentes jurisdicciones de la región. Este importante evento se desarrolló en el centro de convenciones los Conquistadores y finalizó con la firma de acuerdos y compromisos por parte de las autoridades regionales, municipales y representantes de los programas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...