viernes, 15 de febrero de 2013

JOSÉ MURGIA JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nosotros, como Comité de Seguridad Ciudadana, tenemos la obligación de coordinar acciones con la PNP y colaborar con esta institución para cuidar de nuestra sociedad  y sus elementos, pero, insistió, la tarea directa de brindar seguridad a los ciudadanos es de la PNP”, señaló el Mandatario Regional durante la ceremonia de Juramentación.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, juramentó esta mañana como Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en sencilla ceremonia cumplida en la sala de sesiones de la sede central del GR-LL, en la calle Los Brillantes de la urbanización Sana Inés de Trujillo. Antes de su juramentación la primera autoridad  explicó los fines para los que se ha creado la Seguridad Ciudadana y sus comités respectivos. Sin embargo, dijo Murgia Zannier, la tarea de brindar seguridad a la población de acuerdo a la Constitución y leyes respectivas, recae directamente en la Policía Nacional del Perú.

Nosotros, como Comité de Seguridad Ciudadana, tenemos la obligación de coordinar acciones con la PNP y colaborar con esta institución para cuidar de nuestra sociedad  y sus elementos, pero, insistió, la tarea directa de brindar seguridad a los ciudadanos es de la PNP. Enseguida se procedió a la juramentación de esta institución creada por la Ley  No. 27966, Ley de Seguridad Ciudadana. El Comité Regional presidido por el Presidente del Gobierno Regional, lo integran además, el Presidente del Poder Judicial, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, el General jefe de la Policía Nacional del Perú en La Libertad y el Defensor del Pueblo.

Asimismo lo integran los alcaldes de las Municipalidades Provinciales de Trujillo, Ascope y Sánchez Carrión y el Gobernador  Regional. Al hacer uso de la palabra cada  uno de los juramentados hicieron notar la necesidad de un mayor número de efectivos policiales en Trujillo. Incluso, el General PNP Ramón Ramos Talledo, señaló  que mientras las reglas internacionales de seguridad señalan la existencia de un policía por cada 250 ciudadanos, en Trujillo existe un policía por cada 850 ciudadanos.

Por su parte, Murgia Zannier dio como primicia que hace dos días había sostenido una entrevista con el Ministro del Interior y se había informado que ya la Contraloría había dado el visto bueno para que se lleve adelante el proyecto de la Escuela de Suboficiales de la PNP en Trujillo y que ya estaba todo listo para lanzar la licitación del financiamiento de esta obra que se hará mediante el sistema de obras por impuestos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...