martes, 19 de febrero de 2013

MURGIA SALUDÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SEGURIDAD VECINAL ALIADOS DE LA PNP”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ceremonia la presidió el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en representación del Presidente Ollanta Humala Tasso. También asistió el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, los alcaldes distrital de El Porvenir y provincial de Trujillo, el presidente de la Corte Superior de Justicia y de la Junta de Fiscales Superiores.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, saludó el lanzamiento, hecho desde el distrito El Porvenir de la ciudad de Trujillo, del programa nacional denominado “Seguridad Vecinal Aliados de la Nueva Policía Nacional del Perú”. Este programa es un paso decidido del Gobierno Nacional para luchar en forma conjunta con los gobiernos regionales y las municipalidades del país contra la delincuencia en todas sus modalidades.

“El haber escogido Trujillo, específicamente nuestro distrito de El Porvenir, para el lanzamiento de este programa nacional nos llena de orgullo, pero también de compromiso con esta lucha decidida y compleja contra la delincuencia y que si bien tiene la participación vecinal, su eje central sigue siendo la Policía Nacional del Perú”, afirmó la primera autoridad regional.

La ceremonia oficial estuvo presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien vino en representación del Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso. También asistió el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, los alcaldes distrital de El Porvenir y provincial de Trujillo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.

Asimismo, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, el Defensor del Pueblo, los Congresistas por La Libertad, el comandante general de la PNP, los representantes de las Juntas Vecinales, entre otras autoridades. Murgia Zannier saludó la presencia de los Ministros de Estado y señaló que la estrategia de lanzar un programa nacional donde aporten los tres estamentos de gobierno, Central, Regional y Municipal es muy buena.

“Sobre todo si se cuenta con la participación vecinal que -como dice el nombre del programa- es el primer aliado de la nueva Policía Nacional del Perú” reiteró. Seguidamente recordó que, por iniciativa del Arzobispado de Trujillo, el mes de agosto del año 2012 se realizó una multitudinaria marcha por la paz, la misma que contó con la presencia de todas las autoridades de la región y las instituciones representativas de la sociedad civil.

“Ahora vemos los primeros frutos de esta iniciativa y de la decisión gubernamental de luchar contra la delincuencia con el firme propósito de reducirla a su mínima expresión. En esta lucha, el Gobierno Regional está aportando de su presupuesto 30 millones de nuevos soles para la construcción de la Escuela de Suboficiales de la PNP, proyecto que ha merecido el respaldo de los niveles correspondientes del Gobierno”, agregó Murgia Zannier.

“A la delincuencia tenemos que derrotarla, ese es el compromiso asumido y que hoy, en este histórico lanzamiento, nos reafirmamos”, concluyó el Presidente Regional de La Libertad. Las palabras de bienvenida a las autoridades estuvieron a cargo del alcalde distrital de El Porvenir,  doctor Paúl Rodríguez Armas, luego hizo uso de la palabra el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Pedraza Sierra dijo que este año se había designado la mayor partida presupuestaria de los últimos diez años para implementar, potenciar y modernizar a las fuerzas policiales y que muy pronto se estarán viendo los primeros resultados. Por su parte, el Primer Ministro saludó a los presentes en nombre del Presidente Ollanta Humala y dijo que el compromiso presidencial era que la PNP se verá incrementada con 30 mil nuevos policías desde este año hasta el 2016.

“La decisión de enfrentar y vencer a la delincuencia ya está tomada y son ustedes los integrantes de las juntas Vecinales el primer eslabón de la cadena que se ha empezado a tejer contra la delincuencia, son el primer paso de lo que será una marcha forzada hacia una sola meta que es la de vencer a la delincuencia”, aseveró.

Finalmente, el Presidente del Consejo de Ministros, procedió a juramentar a las Juntas Vecinales que tienen como coordinadora general de las Juntas Vecinales de la provincia de Trujillo a María Herrera González. Enseguida, toda la comitiva y el público en general procedieron a visitar los diversos stands de la feria de Seguridad Vecinal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...