martes, 26 de febrero de 2013

JUEZ CONDENÓ A SEIS AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se supo que el efectivo policial que patrullaba por las citadas avenidas intervino al acusado cerca de la circunferencia donde se habían realizado disparos y en compañía de Luis Velásquez Senmache, quien cuenta con antecedentes por delito de hurto agravado, por lo que fue trasladado a la Comisaría.

Velando por mantener el equilibrio y el orden en nuestra comunidad, el Juez, integrante del Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, Marco Tejada Ortiz, dictó 6 años de pena privativa de libertad efectiva para Tomás Conrado Rivadeneira Ochoa (28), por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en agravio del Estado. En el desarrollo del juicio llevado a cabo ayer, 25 de febrero, en los alegatos de clausura por parte del fiscal, precisó que el acusado fue intervenido el 04 de agosto del año 2012 en horas de la tarde, dentro del vehículo de la placa de rodaje ABH-415 en la intersección de las avenidas Antenor Orrego y los Colibríes de la ciudad de Trujillo.

En su poder se encontró una pistola semiautomática de 09 milímetros, cañón corto, la cual portaba al lado de la cintura y sin la debida autorización oficial. Asimismo, se supo que el efectivo policial que patrullaba por las citadas avenidas intervino al acusado cerca de la circunferencia donde se habían realizado disparos y en compañía de Luis Velásquez Senmache, quien cuenta con antecedentes por delito de hurto agravado, por lo que fue trasladado a la Comisaria poniéndolo a disposición del personal especializado.

Además, el informe pericial de restos de disparo de arma de fuego demostró que el acusado dio positivo para plomo, antimonio y bario, compatible con resto de disparo de arma de fuego. Con los fundamentos correspondientes el Magistrado representante de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, condenó al acusado Tomas Conrado Rivadeneyra Ochoa, a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del Estado (Ministerio del Interior y fijó un monto de 1,000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...