jueves, 21 de febrero de 2013

PRESIDENTE REGIONAL JOSÉ MURGIA PROPONE PROYECTOS DE LEY PARA LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la reunión en la que participaron la Cámara de Comercio, Universidad Nacional de Trujillo, Instituto Regional de Cultura y otras autoridades se concluyó con el acuerdo de alcanzar un borrador a los participantes, para luego de hechas las modificaciones a que hubiera lugar, darle forma de proyectos de Ley y elevarlas al Congreso.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, propuso cinco proyectos de ley a favor de La Libertad y del país. Fue durante la reunión realizada a iniciativa de un Congresista liberteño, con las principales autoridades de la Región. En esta cita denominada “Diálogo en torno a proyectos de ley a favor de La Libertad” que se desarrolló en la sala de sesiones del rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la primera autoridad regional propuso que los terrenos eriazos que son propiedad del Estado sean concedidos a los gobiernos municipales bajo ciertas normas para que puedan planificar, debidamente, su expansión urbana.

“Con ello -dijo Murgia Zannier- se evitaría el tráfico de terrenos por parte de quienes promueven las invasiones para después lucrar con la venta de lotes y las ciudades tendrán un crecimiento planificado”. La segunda propuesta la autoridad Regional fue la agilización del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para poder desarrollar los proyectos viales y otros con mayor rapidez. El tercer proyecto versó sobre la regulación del funcionamiento de serenazgo que debe subordinarse a la policía nacional del Perú para no generar una dualidad de funciones.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También, luego de escuchar la compleja problemática del sector Salud,  que la viven a diario trabajadores y empresas, expuesta por la presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad, Sra. Rosario Bazán de Arangurí, Murgia Zannier señaló que habían alcanzado la propuesta para reformar el Consejo Nacional de Residentado Médico (CONAREM), porque el problema que sufren los centros de salud es la ausencia de médicos especialistas. Finalmente propuso modificar la ley que faculta el desalojo de un terreno invadido dentro de las 24 horas de sucedido el hecho, razón por la cual los traficantes de terrenos planifican las invasiones para los días de Fiestas Patrias u otros feriados.

El plazo para el desalojo de invasores no debe ser menor a los 15 días, tiempo necesario para realizar las pesquisas necesarias y reunir a los representantes de la Justica, Ministerio Público, fuerzas policiales y otras autoridades para llevar adelante los operativos de desalojo. En esta reunión en la que participaron también la Cámara de Comercio, Universidad Nacional de Trujillo, Instituto Regional de Cultura y otras autoridades se concluyó con el acuerdo de alcanzar un borrador a cada uno de los participantes para que luego de hechas las modificaciones a que hubiera lugar, darle forma de proyectos de Ley a fin de ser elevados a las comisiones respectivas del Congreso.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...