lunes, 18 de marzo de 2013

CONDENAN A 16 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER QUE INTENTÓ MATAR A SUS DOS HIJOS EN UN HOTEL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante las investigaciones preliminares se encontraron indicios reveladores de la existencia del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad penal de Parricidio en grado de tentativa, ilícito penal previsto y sancionado en Art. 107, Inciso 4, del Código Penal, afirmó la Magistrada Nilda Yolanda Roque Gutiérrez. 

El último viernes, a las 12:50 p.m. en la Sala de Audiencias No.3 Adjunta al Establecimiento Penal El Milagro, la señora Juez Supernumeraria, Nilda Yolanda Roque Gutiérrez, condenó a dieciseis años y ocho meses de pena privativa de libertad efectiva a Margarita Yenifer Sánchez Vega (25) por el delito Contra la Vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Parricidio en agravio de los menores de iniciales J.F.V.S. (5) y J.V.S. (3). Hecho ocurrido en el distrito El Porvenir.

En el juicio se refirió que el 29 de julio del 2012, aproximadamente, 23:30 horas, Margarita Yenifer Sánchez Vega ingresó al hotel “José José”, ubicado en la Av. Pumacahua de El Porvenir, con sus tres menores hijos, por lo que el recepcionista le dio una habitación con dos camas. Transcurrido una hora, la acusada salió a comprar una gaseosa y a la 1:30 horas del 30 de julio, el recepcionista fue alarmado por el llanto desesperado de los niños y optó por abrir la puerta, con el duplicado, luego de tocar insistentemente y no recibir respuesta alguna.

Al abrir la puerta observó que los niños lloraban, gritaban y se retorcían vomitando sobre la cama por lo que llamó al serenazgo y con su ayuda trasladó a la acusada y a sus hijos al hospital Víctor Lazarte Echegaray en donde todos fueron atendidos a fin de evitar el fatal desenlace por ingesta de veneno. El padre de los menores, enterado de lo sucedido, llegó hasta el citado hospital a retirarlos por no contar con el seguro requerido y los llevó al Hospital Belén donde les realizaron lavado gástrico al presentar intoxicación por bicarbonato; finalmente salvados de morir.

Durante las investigaciones preliminares se encontraron indicios reveladores de la existencia del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad penal de Parricidio en grado de tentativa, ilícito penal previsto y sancionado en Art. 107, Inciso 4, del Código Penal. Con los elementos de convicción, la Magistrada de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, resolvió condenar a 16 años y 18 meses de cárcel, por el acuerdo de terminación anticipada y, además, deberá pagar una reparación civil de 5 mil nuevos soles a favor de los agraviados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...