lunes, 18 de marzo de 2013

FUERTES LLUVIAS AZOTAN SIERRA LIBERTEÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Alcalde distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, refirió que los pobladores Wilmer García, de Caunape; Julio Robles del Hospital, Ramiro Vásquez de Túpac Amaru y Santos Carlos de Cuajinda, le expresaron su preocupación por las pérdidas y solicitaron su apoyo con frazadas, calaminas y prendas de abrigo.

Huaycos bloquean carreteras, y ríos se llevan al menos 10 puentes en el distrito de Quiruvilca en la provincia de Santiago de Chuco. Las lluvias  acompañadas de descargas eléctricas no cesan en el interior del departamento, afectan carreteras puentes sembríos y viviendas de las comunidades campesinas del más importante distrito minero de Santiago de Chuco. Los caseríos más afectados son: Hospital, Caunape, Cuajinda, Cachulla Baja, Chacomas, Huamanchal, Túpac Amaru, Chaguin, Pajillas, entre otros, que han perdido sembríos de pan llevar que alimentan a los mercados de abastos de Santiago de Chuco, Quiruvilca y Trujillo.

El Alcalde distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, refirió que los pobladores Wilmer García, de Caunape; Julio Robles del Hospital, Ramiro Vásquez de Túpac Amaru y Santos Carlos de Cuajinda, le expresaron su preocupación por las pérdidas y solicitaron su apoyo con frazadas, calaminas y prendas de abrigo, así como invocaron a las autoridades regionales y nacionales a préstarles el apoyo inmediato, porque además varias viviendas a consecuencia de la humedad están a punto de colapsar.

Por otro lado, la preocupación la autoridad edil, es que los niños no asisten a sus clases, debido a que los puentes peatonales han colapsado por el fuerte caudal de los ríos, a consecuencia del elevado volumen de agua que proviene de las cuencas. Por su parte el gobernador distrital Víctor Caballero, considera que el fenómeno pluvial no se ha presentado  en esta magnitud desde 1983, en que la Corriente del Niño afecto a gran parte de La Libertad. La autoridad edil manifestó su preocupación, porque los deslizamientos de lodo y piedras han bloqueado las carreteras de interconexión al interior del distrito minero afectando el desarrollo socio económico de esta parte de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...