lunes, 25 de marzo de 2013

MINISTRA DE SALUD SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA GERENCIA DE SALUD E IREN NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La reunión tuvo la finalidad de tomar acuerdos con relación a mejorar la oferta de servicios oncológicos del instituto especializado a la población de la Macro Región Nor Oriental del país y estuvo presidida por la Ministra de Salud, Mg. Midori de Habich Rospigliosi.

La Ministra de Salud se reunió con el Gerente Regional de Salud de La Libertad y el Director Ejecutivo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, en el Centro de Convenciones “Los Corregidores”, luego de la XII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, realizada en Trujillo los días 21 y 22 de marzo del presente año.

La reunión tuvo la finalidad de tomar acuerdos con relación a mejorar la oferta de servicios oncológicos del instituto especializado a la población de la Macro Región Nor Oriental del país y estuvo presidida por la Ministra de Salud, Mg. Midori de Habich Rospigliosi; el Gerente de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; Director del Plan Esperanza del MINSA, Dr. Diego Venegas y el titular del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia.

También estuvieron presentes la Eco. Maritza Castillo Morán, Jefe de Administración; Dr. Pedro Hernández Morón, Jefe del Departamento de Control del Cáncer y Giancarlo Castillo Rivera; Asesor Legal. Díaz Plasencia, informó que la agenda que se discutió fue concretizar la ampliación de la actual infraestrucutra hospitalaria en el corto plazo y la viabilización del futuro nuevo hospital de alta complejidad, mediante un proyecto de inversión pública que ya se encuentra en la fase de levantamiento de observaciones por parte de la Consultura “Megaproyect”. 

Asimismo, se establecieron estrategias orientadas a mejorar la atención de los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), incrementando la cobertura y la atención integral de los pacientes con cáncer. Además se consideró la implementación del banco de sangre y de la central de mezclas de la entidad de salud.

Finalmente, detalló que la Ministra de Salud se comprometió a brindar apoyo a la institución oncológica, con el fin de mejorar la oferta de servicios para los pacientes con cáncer, de tal manera que puedan contar con todas las prestaciones de salud para el completo tratamiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...