lunes, 25 de marzo de 2013

TRABAJOS EN FUTURA CIUDADELA MOCHICA CHIMÚ BUSCAN MINIMIZAR MOLESTIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta importante obra mejorará definitivamente el deporte en nuestra ciudad debido a que se contará con un estadio, un coliseo y un polideportivo moderno, que permitirán que cientos de niños y jóvenes practiquen diversos deportes y salgan nuevos valores que representen a Trujillo.

Para mitigar que el polvo por movimiento de tierras llegue a las casas colindantes, por los fuertes vientos que hay en esta zona de campo abierto, la empresa a cargo de la construcción de la futura Ciudadela Mochica Chimú, está regando con cisterna el área de trabajo, reduciendo así las molestias en los vecinos. La construcción de tres importantes proyectos deportivos al interior del complejo Chicago demandará una inversión total de 103 millones de nuevos soles. 

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, dio a conocer, además, que para evitar que el tránsito en la zona se obstaculice durante el ingreso y salida al complejo de vehículos pesados de transporte de materiales, esto se hace por la puerta que hay en la calle Zela. “El gran cambio también llegó al deporte. Trujillo se convertirá con estas obras de envergadura en la Capital del Deporte, gracias a los proyectos elaborados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y a la inversión obtenida del Gobierno Central”, dijo el alcalde.

Actualmente, en este lugar se puede observar que los trabajos de movimiento de tierras continúan. Se define la forma de intervención en la franja paralela a las viviendas y se cortará a modo de damero la zona donde se ubican las cimentaciones del futuro coliseo y se está ingresando la piedra base, que será de 8 pulgadas, agregó el funcionario edil. Esta importante obra mejorará definitivamente el deporte en nuestra ciudad debido a que se contará con un estadio, un coliseo y un polideportivo moderno, que permitirán que cientos de niños y jóvenes practiquen diversos deportes y salgan nuevos valores que representen a Trujillo.

El proyecto a desarrollar sobre el complejo Chicago incluye la construcción del Estadio Chan Chan, con un escenario deportivo que albergará a 5 mil 34 espectadores y una inversión de 27 millones 762 mil 79 nuevos soles. El Coliseo Huaca de la Luna, que será un campo deportivo moderno que albergará a 2 mil 421 espectadores y se realizará con una inversión de 13 millones 057 mil 90 nuevos soles. El polideportivo Huaca del Sol, que albergará a 1,739 espectadores, se hará realidad con una inversión de 13 millones 567 mil 53 nuevos soles y contará con cuatro canchas simultáneas con acabado de piso de material sintético de vinilito, demarcados para básquet y vóley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...