jueves, 4 de abril de 2013

ADVIERTEN BAJO ÍNDICE DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN DISTRITO DE SANAGORÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerente Regional de Educación indica que escolares sólo alcanzan el 4% del nivel de logro de aprendizaje de matemáticas en distrito de Sánchez Carrión. “Gracias a “Matemáticas para La Libertad” se entregarán 9 mil 848 textos escolares al 100% de escolares de las instituciones educativas de nuestro distrito”, señaló Santos Ruiz Guerra.

Un alarmante bajo índice de aprendizaje de matemáticas se registra en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, donde sólo el 4% de escolares logran el nivel de conocimiento esperado. Así lo afirmó el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz durante la ceremonia de inicio de implementación del programa “Matemáticas Para Sanagorán”, el cual pretende elevar los índices de aprendizaje de los menores de este distrito, considerado uno de los más pobres del país.

“Quiero felicitar al alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, por invertir en el sector educación, debido a que en matemáticas estamos con un nivel muy bajo del logro de aprendizaje. En la provincia de Sánchez Carrión estamos alrededor de 13% y en Sanagorán apenas llegamos al 4% del logro de aprendizaje de las matemáticas”, indicó la autoridad regional de educación.

Por su parte, Ruiz Guerra enfatizó que en este año se ha logrado el compromiso de docentes, padres de familia y Gerencia de Educación para el adecuado uso del material educativo que brinda el programa “Matemáticas Para Sanagorán”, que en este año beneficiará a más de 5 mil escolares y 200 docentes de 31 instituciones educativas del distrito de Sanagorán. Como se sabe, este programa educativo demanda una inversión de S/.924,334.95, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Gracias al programa “Matemáticas para La Libertad” se entregarán 9 mil 848 textos escolares al 100% de escolares de las instituciones educativas de nuestro distrito. Además, se beneficiará este año aproximadamente a 208 docentes de Sanagorán, quienes participarán, como en años anteriores, en capacitaciones y talleres que harán posible que sus alumnos reciban una mejor enseñanza de las matemáticas. Asimismo, se favorecerán a 31 directores y se incluirá la capacitación a los padres de familia para la correcta aplicación del proyecto educativo”, indicó el alcalde de Sanagorán.

Como se recuerda, esta importante iniciativa nace en el año 2003 a través del Instituto Apoyo, el que creara el programa antes denominado “Matemáticas para todos” y cuyo objetivo final es acercar a los escolares a esta materia, mediante una metodología didáctica y lúdica que facilite su aprendizaje, logrando exitosos resultados del proyecto educativo a lo largo de los años de su implementación. 

En este año se beneficiará a escolares de 31 instituciones educativas de los caseríos más alejados de Sanagorán como: Pampa de Arena, 24  de Junio, Casaña, Yerba Buena, Chugurbamba, Huayobamba, Huarana, Challuate, Totoras, Chuyugual, Corral Grande, Cushuro, Los Loros, Pampa Verde, Nuevo ProgresoQuerquerpampa, Angasmarquilla, Peña Colorada, Caracmaca, El Marco, Salachar, Chuyugual, Vilcas, Llur, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...