lunes, 29 de abril de 2013

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA GRAN CAMINATA EN ESSALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente de EsSalud La Libertad, Dr. Jaime Mora Flores, dijo que en esta Caminata, cuyo lema fue “Camina por tu Salud con EsSalud”, se inició a las 08:30 horas de la mañana y tuvo tres puntos de partida: el primer grupo salió del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el segundo del Ovalo Larco y el tercer grupo, del Ovalo Grau.

Aproximadamente 3 mil 500 personas, participaron de la Gran Caminata 2013, que EsSalud La Libertad realizó el domingo último, trabajadores sus familiares, integrantes de los Centros del Adulto Mayor, Voluntariado EsSalud, Asociaciones de Pacientes, Promotoras de Salud de Medicina Complementaria y público en general, estuvieron  acompañados de tres bandas de músicos entre ellas la del Ejército del Perú, Colegio María Negrón y la Municipalidad Provincial de Trujillo, contribuyeron al éxito de la Sexta Gran Caminata Familiar de EsSalud 2013, lo informó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Mora Flores dijo que en  esta Caminata, cuyo lema fue “Camina por tu Salud con EsSalud”, se inició a las 08:30 horas de la mañana y tuvo tres puntos de partida: el primer grupo salió del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el segundo del Ovalo Larco y el tercer grupo, del Ovalo Grau,  llegando ambas delegaciones al Coliseo Cerrado Gran Chimú, acá hubo presentación de aeróbicos, Taichí y el bailetón, así como muchas sorpresas más, agrego el Dr. Mora Flores.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, manifestó que se viene promoviendo por seis años consecutivos esta caminata a nivel nacional, con la finalidad de promover estilos de vida saludable, mediante la práctica de la actividad física, para mejorar la salud de las personas, a través del ejercicio físico, tanto en niños, adolescentes, adultos y ancianos, esto permitirá la disminución de enfermedades del corazón, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas, puntualizó la Dra. Pinedo Añorga.

Finalmente dijo que este evento  fue posible gracias al apoyo de las instituciones como Instituto Peruano del Deporte IPD, que facilitó las instalaciones del coliseo Cerrado, la Policía Nacional del Perú, a través de la Policía Motorizada, Seguridad Ciudadana, quienes estuvieron en los tres puntos referenciales velando por la seguridad vial. Asimismo, agradeció a las delegaciones de las universidades Cesar Vallejo, UPAO, Instituto Superior San Luis, Empresa de Transportes Rodrigo Carranza, Voluntariado EsSalud, asegurados, trabajadores y sus familiares de los centros asistenciales y público en general, efectivamente hemos cumplido con las metas trazadas, añadió.

Cabe señalar que, en esta gran caminata participaron trabajadores de la Red Asistencial La Libertad: Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco, Laredo, Virú, Salaverry y Trujillo Metropolitano. Los Hospitales de Chocope, Casa Grande, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, Tayabamba, entre otros centros, realizaron la Caminata en su lugar de origen con participación de sus autoridades, colegios y municipalidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...