miércoles, 17 de abril de 2013

SUNARP OFRECE TASAS PREFERENCIALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La tasa preferencial para la inscripción de títulos es de 0.13 de la UIT que equivale a 5 nuevos soles, y solo pueden acceder a dicho beneficio los ciudadanos que estén ubicados en un distrito de extrema pobreza y no tengan más de un predio”, explicó Fernando Castillo Mendoza, Jefe de la SUNARP – Trujillo.

Con cinco nuevos soles podrán registrar su vivienda los pobladores de zonas indicadas como de extrema pobreza en la región La Libertad. Un total 48 distritos, ubicados en las provincias de Bolívar, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, serán los beneficiados, según lo indica el Decreto Supremo Nº 002-2013-JUS. La reducción de tasas registrales obedece a una medida de promoción para garantizar la seguridad jurídica de los predios ubicados en determinados distritos de zona pobres, de extrema pobreza y de frontera. 

“La tasa preferencial para la inscripción de títulos es de 0.13 de la UIT que equivale a 5 nuevos soles, y solo pueden acceder a dicho beneficio los ciudadanos que estén ubicados en un distrito de extrema pobreza y no tengan más de un predio”, explicó Fernando Castillo Mendoza, Jefe de la SUNARP – Trujillo (e). Para dichos distritos, también se han reducido las tasas de los trámites de constitución de asociaciones y comunidades campesinas, sucesión intestada y reconocimiento de Uniones de Hecho.

En el anexo del decreto supremo Nº 002-2012-JUS señalan los distritos considerados de extrema pobreza en la región, en la provincia de Bolívar, accederán a este beneficio los distritos de Bolívar, Bambamarca, Condormarca, Longotea, Uchumarca y Ucuncha. En Julcán, los distritos de Julcán, Calamarca, Carabamba y Huaso. En Otuzco: Otuzco, Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Mache, Paranday, Salpo, Sincicap y Usquil. 

En Pataz: Tayabamba, Buldibuyo, Chillia, Huancaspata, Huaylillas, Huayo, Ongón, Parcoy, Pías, Santiago de Challas, Taurija, Urpay. En Sánchez Carrión: Huamachuco, Chugay, Cochorco, Curgos, Marcabal, Sanagorán, Sarín y Sartimbamba. En Santiago de Chuco: Santiago de Chuco, Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca y Satibamba y en la provincia de Gran Chimú en el distrito de Lucma. La lista puede ser modificada o ampliada mediante Resolución de SUNARP, previo informe del Jefe Zonal.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...